Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

A partir de este sábado 15 de marzo, se pintan 200 fachadas y 200  laterales, además 20 techos se mejoran en el entorno de las escaleras eléctricas

Con arte urbano se intervienen murales, escaleras y mobiliario.

Medellín se Pinta de Vida comuna 13

Desde el sábado 15 de marzo en el barrio Independencias I, de la comuna 13, se inicia una nueva fase del programa Medellín se Pinta de Vida, coordinado por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con el apoyo de Pintuco y la Fundación de Atención a la Niñez, FAN

Se trata de una transformación integral de ese sector, ubicado en el área de las escaleras eléctricas (carrera 110 entre calles 35 F y 34 CC). Allí se pintan 200 fachadas  y 200 laterales y son intervenidos  murales, escaleras de concreto y mobiliario por parte de artistas del Colectivo de la 13 con el tema Naturaleza, para recrear aspectos que generen cercanía con tierra, aire y agua como elementos fundamentales que debemos preservar.

Galería fotográfica

Además, se cumplen actividades de jardinería y ornato en la zona vecina del sistema de movilidad. Para tal efecto, se hace una siembra masiva de jardines que brinden mayor colorido a ese entorno.

La empresa Pintuco se vincula a esta jornada mediante la donación del 50 % de la materia prima y la asesoría técnica para su aplicación.  El Colegio Mayor de Antioquia y  la Secretaría de Participación Ciudadana se vinculan con un total de 50 voluntarios que se suman a los 40 profesionales de la EDU que ayudarán a los residentes a embellecer sus casas.

 

Medellín se Pinta de Vida

Las labores de embellecimiento se prolongarán durante los próximos días hasta abarcar la totalidad de las viviendas.

Por su parte, la Fundación  de Atención a la Niñez, FAN, aporta a este programa con el mejoramiento del interior de algunas unidades habitacionales y prestando ayuda sicosocial en el sector.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que de esta forma el programa Medellín se Pinta de Vida se fortalece durante este año al sumar otros aspectos para lograr mayor impacto en las zonas a las que llega.  Así,  la comunidad recibe el beneficio de una transformación integral de su entorno para promover la interacción y la convivencia, puntualizó.

Dirección de Comunicaciones
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top