Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

La Alcaldía de Medellín, la EDU y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, presentaron esta publicación que da cuenta del asombroso proceso de transformación de esta ciudad en las últimas décadas.
 
“Es un libro que esperamos  inspire a muchos en la búsqueda de estrategias para combatir la inequidad”, afirmó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.
 
Puede consultarlo en versión digital en www.slideshare.net/EDUMedellin
 
Haz clic para ampliar la imagen
 
En el marco del VII Foro Urbano Mundial, la Alcaldía de Medellín, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, presentaron el libro “Equidad territorial en Medellín. La Empresa de Desarrollo Urbano como motor de la transformación urbana”.
 
 
Durante el lanzamiento de esta publicación, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, afirmó que es un libro escrito por las manos de muchas personas que  han trabajado en los territorios al lado de las comunidades, para  cerrar la brecha de la inequidad y hacerlas protagonistas de la transformación de su hábitat
 
Agregó que  es un texto de consulta que espera sea inspirador para muchos sobre el modelo Medellín, que le ha permitido transformarse  y transitar la ruta de la esperanza y la vida. Además, agradeció al BID por el apoyo en la  investigación y por haber puesto en este texto toda su experticia  sobre el tema de la equidad.
 
Por su parte, el jefe de la División de Gestión Fiscal y Municipal del BID, Vicente Fretes Cibils, manifestó que este libro es importante porque Medellín tiene mucho qué contar sobre la equidad  y hoy es ejemplo ante el mundo porque ha superado  dificultades y se ha enfocado en un proceso de renovación constante.
 
Equipo interdisciplinario que trabajo en la construcción del libro
 
El vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad, Jesús Arturo Aristizábal Guevara, expresó satisfacción por este documento y añadió que es fruto de un excelente trabajo de equipo entre la Alcaldía de Medellín, la EDU y el BID.
 
El libro “Equidad territorial en Medellín. La Empresa de Desarrollo Urbano como motor de la transformación urbana” está estructurado en cuatro capítulos y un dossier de proyectos que incluye fotografías de más de cincuenta obras de la Alcaldía de Medellín, ejecutadas por la EDU en los últimos  años. Se constituye así  en una respuesta a la pregunta central que guió el trabajo investigativo “¿Cómo ha construido Medellín su estrategia para alcanzar la equidad territorial a partir de sus planes y proyectos?”.
 
Dirección de Comunicaciones
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top