Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Parque de la transformación urbana EDU

Dentro de las actividades programadas en el VII Foro Urbano Mundial, la Empresa de Desarrollo Urbano,  EDU, continúa con su agenda que incluye la participación en conferencias, la coordinación de recorridos urbanos de innovación  por proyectos estratégicos de ciudad y la atención a los visitantes en el Parque de la transformación EDU.

Programación EDU

Miércoles 9 de abril

2:00 p.m. la gerente general de esta entidad, Margarita María Ángel Bernal, acompañará  a la coordinadora de la Misión Ciudades del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Barco Isakson, en un recorrido por el Camino de la Vida, una transformación de ciudad que se adelanta en la comuna 8 como parte del Jardín Circunvalar-Cinturón Verde Metropolitano.

3:00 p.m. en el City changer room de Plaza Mayor, la EDU participará en el panel “Sostenibilidad socioterritorial en asentamientos populares” donde compartirá su experiencia con los programas  Mejoramiento Integral de Barrios y Barrios Sostenibles, como estrategias para solucionar problemas habitacionales generados por factores tales como la violencia.

Jueves 10 de abril

8:00 a.m. una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción recorrerá  el Camino de la Vida.  A las 2.30 p.m. en UN room, la EDU es invitada especial en el panel “Ciudades innovadores- colaboración, participación y la importancia del social", liderado por la directora  adjunta del Programa Ciudades del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, UNGCCP, Elizabeth Ryan.  Allí la EDU hablará  sobre proyectos urbanos con enfoque en la filosofía y metodología hacia la  transformación social.

Viernes 11 de abril  

10 a.m. en el pabellón Verde de Plaza Mayor se proyecta el video Medellín, una ciudad que se transforma, cinemaroom

1.30 p.m. en el salón Colombia Argos, la gerente de la EDU y Gonzalo Velásquez, representante del grupo Orbis,  intervendrán en el panel Antecedentes del Programa “Medellín se Pinta de Vida, resultados más allá de la estética”

Visitantes ilustres en el Parque EDU

haz clic para ampliar la imagen

Margarita María Ángel. Gerente EDU y Marie Andersson de Frutos, Embajadora de Suecia en Colombia

Paralelo a estas actividades, la EDU continúa recibiendo a visitantes nacionales e internacionales en el Parque de la Transformación, que tiene como escenario la plazuela de San Antonio.

Por allí han desfilado en los dos primeros días del Foro cerca de dos mil personas que han querido conocer de primera mano el proceso de transformación de Medellín y llevarse un recuerdo de su visita a Medellín.

Entre los visitantes ilustres figuran la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos y el cónsul de Suecia en  Medellín, Gustavo Molina, quienes departieron un buen momento en medio de trovadores y música popular.  También recorrieron este espacio de transformación personas de México, Australia y Chile, entre otros países.

Entre los visitantes nacionales cabe destacar la presencia del presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas Ochoa y la directora del Medellín Convention Bureau. Diana  Arango Uribe

El parque EDU está abierto al público entre las 2 p.m. y las 10 p.m, hasta el viernes de la presente semana y ofrece variada gastronomía, exhibición de arte, programación artística y cultural, así como mercado campesino y  venta de souvenirs.

Así mismo, se siguen acompañando los recorridos por las Rutas de la Innovación en el Camino de la Vida, comuna 8, y las escaleras eléctricas, en la comuna 13, donde mañana jueves entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. se desarrollará un día cultural con el Foro Urbano Mundial.

Dirección de Comunicaciones

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top