100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - De esta manera la entidad se compromete con los 10 principios que promulga esa iniciativa de las Naciones Unidas.

- Defensa de los Derechos Humanos y laborares así como de la sostenibilidad, pilares de la EDU para lograr esa adhesión.

- Esto hace parte del proceso para que esta empresa se postule en el índice de las empresas más éticas del mundo.

Pacto global

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adhirió al Pacto Global, instrumento de las Naciones Unidas, ONU, que busca promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la anticorrupción.

Al confirmar esta adhesión, la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, explicó que aquellas instituciones que adhieren al Pacto Global comparten una visión empresarial relacionada con los principios mencionados y la EDU está plenamente identificada en términos de una gestión enfocada a la permanente promoción de la sostenibilidad, el respeto por la vida y el trabajo para garantizar bienestar mediante la transformación integral del hábitat.

La adhesión al Pacto Global propicia beneficios entre los que se pueden destacar el liderazgo en la promoción de principios universales  y de los aportes empresariales  para fortalecer una sostenibilidad mundial.

Esto también permite el intercambio de aprendizajes entre entidades que persigan los mismos objetivos, así como un relacionamiento amplio con organizaciones estatales, ONG y diversos estamentos internacionales.

Luego de su adhesión al Pacto Global  la EDU deberá entregar un informe anual  que describe sus esfuerzos por aplicar los 10 principios a partir del cumplimiento de la norma ISO 26000 que establece fundamentos, materias y asuntos  de Responsabilidad Social sintetizados con estándares internacionales.

Este paso forma parte de un proceso que adelanta la entidad de cara a ingresar al grupo de las empresas más éticas del mundo, escalafón que entrega anualmente la empresa Ethisphere, que en 2014 durante su octava edición reconocerá  al grupo más grande de organizaciones con sede fuera de Estados Unidos – 38 organizaciones de 21 países y cinco continentes.

En la lista de las empresas más éticas se destaca a las que realmente van más allá de sus postulados y los convierten en acciones efectivas  que fortalecen ese principio en cada proceso que adelantan.

Dirección de Comunicaciones - 19 de septiembre
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top