100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - En esta fase la inversión de la Alcaldía de Medellín fue de  $10.500 millones.

- Esta unidad hospitalaria lleva bienestar y salud a 80 mil residentes de este corregimiento.

Vista general de la unidad hospitalaria San Cristóbal

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  culminó la ejecución de la segunda etapa de la unidad hospitalaria San Cristóbal, moderno equipamiento que  lleva  bienestar y salud  a  80 mil  residentes de ese corregimiento.

En la segunda etapa de la unidad hospitalaria se invirtieron $10.500 millones.  Con estos recursos se construyeron las divisiones livianas, pisos, fachadas, redes de: acueducto y alcantarillado, eléctricas y de telecomunicaciones, de gas, contra incendios y de gases medicinales, sistema de calentador solar, sistema de aire acondicionado para los niveles de hospitalización, consulta externa,  urgencias, habilitación del nivel de parqueaderos. En total serán 6.545 metros cuadrados de edificio y 8.760 de urbanismo.

De esta manera, indicó la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, esta entidad continúa ejecutando transformaciones que apuntan a generar vida para la comunidad.  En este caso, con una unidad hospitalaria que cuenta con altos  estándares de calidad y que ha sido diseñada con la gente y para atender sus necesidades en prevención de la enfermedad y promoción de la salud y la vida.

Urbanismo Pedagógico 

Recorrido con integrantes de la mesa de trabajo

La EDU adelantó un proceso de acompañamiento social, ambiental  y de comunicación a la comunidad del área de influencia de este proyecto,  con el objetivo de materializar la estrategia de Urbanismo Pedagógico mediante la conformación de la mesa de trabajo que durante dos años y medio  acompañó y efectuó veeduría ciudadana a esta obra.

Cabe destacar que en la construcción de las dos etapas de este equipamiento  se generaron  500 empleos de los cuales 201 fueron para  población del corregimiento.

Dirección de Comunicaciones - 1 de octubre de 2014
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top