100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 -50.308 metros cuadrados de nuevo espacio público para la ciudad. 

-En este equipamiento se invierten más de $4.230 millones, recursos provenientes de la Secretaría de Infraestructura Física. 

-Está ubicado en la comuna 6, sobre el costado oriental del cerro El Picacho. 

Haz clic para ampliar la imagen

Gimnasio al aire libre, parque infantil, senderos peatonales, adecuaciones deportivas, graderías, obras de mitigación del riesgo y silvicultura, entre otras atracciones, harán parte de la fase I del Ecoparque Mirador Doce de Octubre que se construye en la comuna 6 como parte de las transformaciones que se adelantan en la ciudad con el Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín. 

Esta nueva transformación de ciudad beneficiará a más de 190.000 habitantes de los barrios Picacho, Picachito, El Triunfo, Mirador del Doce y El Progreso Nº 2, entre otros.  Se trata de un espacio diseñado con criterios de sostenibilidad, que propiciará la interacción ciudadana y una mejor calidad de  vida para esta población.

Para la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, en la construcción del ecoparque se vincularán aproximadamente 90 personas de la comunidad, quienes serán formadas gracias a un convenio de empleabilidad entre el SENA y la EDU. 

“Nosotros le seguimos apostando al concepto de Urbanismo Pedagógico con el que buscamos formar ciudadanos que conocen, construyen y transforman la ciudad”, indicó la gerente. 

Agregó que la inversión municipal supera los $4.230 millones, recursos provenientes de la Secretaría de Infraestructura Física.  

Con la ejecución de este ecoparque se intervendrá un área de 50.308 metros cuadrados, compuesta principalmente  por muros de contención, corredores y rampas que conforman el paseo peatonal de los residentes del sector. 

Se espera que a finales de este año los habitantes de la comuna 6 puedan disfrutar de esta transformación de ciudad, que se suma al Ecoparque Mirador cerro El Picacho, entregado el año pasado como parte de las obras del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín. 

Dirección de Comunicaciones - 5 de febrero de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top