Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - En la jornada participarán aproximadamente 150 voluntarios de la Empresa de Desarrollo Urbano, Grupo Orbis y diversas fundaciones

- Actualmente en la obra trabajan 164 personas, de las cuales 134 son de la comunidad.

Haz clic para ampliar la imagen

El sábado 7 de febrero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. se desarrolló un convite ambiental en la Ruta de Campeones, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar de Medellín, Cinturón Verde Metropolitano, que se ejecuta en la comuna 8. 

Galería fotográfica

Entre las actividades se destaca la siembra de árboles y jardinería, jornada lúdico-pedagógica y transporte de materiales, 

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, indicó que esta iniciativa es una apuesta  de la entidad por recuperar la tradición de los convites y generar la apropiación por las obras con la premisa “yo construyo, yo cuido”. 

“Con motivo del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en la ciudad desde el 26 de febrero hasta el primero de marzo, queremos generar una apropiación colectiva en esta transformación de ciudad, único referente de ruta para bicicletas construido en ladera”, destacó la gerente. 

Durante la jornada, primera de este año, los trabajadores de la obra se vincularon con sus familias, más el apoyo de voluntarios de la EDU, el grupo Orbis, las fundaciones Golondrinas y Sonrisas y Valores, integrantes de la Tecnología en Construcción Básica del convenio EDU-SENA y estudiantes de la Universidad de Antioquia. 

150 personas participaron de las actividades del convite

Actualmente, en la construcción de la Ruta de Campeones se ejecutan 490 metros lineales de ciclorruta, con una inversión de $7.500 millones, recursos provenientes de la Alcaldía de Medellín. 

Se espera que a finales de este año se terminen los 2.200 metros lineales de la primera fase de esta transformación de ciudad. 

Dirección de Comunicaciones - 9 de febrero de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top