100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 -En menos de año y medio se vendieron los 240 apartamentos de la Unidad de Actuación Urbanística 2. 

-$7.000 millones se han destinado para acompañar el proceso de protección a moradores. 

-En los próximos días se lanzarán las ventas de la Unidad de Actuación Urbanística 3. 

Imagen del apartamento modelo de Naranjal

Con la venta de la totalidad de los apartamentos de la Unidad de Actuación Urbanística 2, que contempla cuatro torres, el plan parcial de renovación urbana de Naranjal se consolida como uno de los más importantes proyectos habitacionales en la ciudad. 

Así lo anunció la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, entidad que actúa como operador urbano del plan parcial. 

“Con Naranjal venimos cumpliendo y le seguimos apostando al crecimiento compacto de la ciudad como lo manda el Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró la gerente de la EDU. 

Agregó que parte del éxito y la acogida que ha tenido el proyecto se debe a la alianza público privada, que ha generado confianza en los ciudadanos. 

Debido a los buenos resultados, la gerente indicó que próximamente se lanzarán las preventas de la Unidad de Actuación Urbanística 3, donde se proyecta la construcción de vivienda y servicios. 

Avance de obra del proyecto Nuevo Naranjal

Con respecto a la estrategia de protección a moradores, la gerente informó que gracias a las excelentes ventas  se destinaron $7.000 millones en compensaciones económicas, garantizando bienestar a las personas que habitan este sector.  

En la parte comercial,  destacó la venta de los 240 apartamentos y 69 locales comerciales de la UAU 2 en menos de año y medio, lo que refleja la confianza de la ciudadanía por el proyecto y el compromiso de la Administración Municipal por crecer hacia adentro y renovar espacios para la vida y la equidad. 

Se espera que al finalizar el año se entregue la primera torre de apartamentos y se avance en la construcción las otras tres torres que comprenden la Unidad de Actuación Urbanística 2. 

Dirección de Comunicaciones - 23 de febrero de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top