Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - 352 niños y niñas, del sector de Villa de Guadalupe,  en el nororiente de la ciudad, serán usuarios directos del Jardín Infantil  Buen Comienzo y 23 madres comunitarias del sector, ahora agentes educativas, harán parte de la atención integral.

- La Alcaldía de Medellín invirtió $10.426 millones en esta obra diseñada por la Empresa para el Desarrollo Urbano EDU.

Jardín infantil Manantiales en el barrio Villa Guadalupe , parte baja

La equidad es el camino, la vida la meta, y con el Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales se busca que 350 niños, niñas y sus familias, del sector Villa de Guadalupe, en el nororiente de Medellín,  tengan un espacio donde se propicie la transformación de ciudad.

Galería fotográfica

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó: "este es el Jardín Infantil Buen Comienzo número siete que entregamos en nuestra administración, hay dos en construcción para completar un total de  nueve, y se entregarán tres centros infantiles más, como compromiso de nuestro gobierno con la atención integral a la primera infancia. Estos esfuerzos se reflejan como una de las más importantes transformaciones que ha vivido Medellín en los últimos años".

Pisos de colores, paredes texturizadas, espacios dinámicos que se recorren por rampas y terrazas de juego donde tienen el contacto con la luz, el paisaje, la ventilación y la naturaleza hacen parte de este nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales.

Esta obra tiene un área construida de 1.967 metros cuadrados, además de otros 553 metros cuadrados de espacio público y 1.124  metros cuadrados de área recreativa. La inversión municipal en este proyecto asciende a los $10.426 millones, incluida la adquisición de predios.Una fiesta, en eso se convirtió la entrega de este nuevo equipamiento

 El espacio cuenta con aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el aporte de 23 madres comunitarias, que ahora son maestras del Jardín; la Corporación Educativa Nueva Gente, Coringe, socio encargado de la operación y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que lo  diseñó

Equipo EDU, encargado del diseño, ejecución y gestión social del proyecto

El concepto arquitectónico de este equipamiento es el de una caja de juegos, un edificio que se envuelve por medio de una rampa continua que vincula los espacios lúdicos, recreativos y de aprendizaje del Jardín.

La inversión del programa Buen Comienzo para 2015 es superior a los $92 mil millones, a través de los cuales la Secretaría de Educación de Medellín fortalece el proceso de educación inicial, garantizándole cuidado, salud, nutrición y recreación a la primera infancia de la ciudad; además para el cuatrienio cuenta con un presupuesto de $476 mil millones.

El Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales está ubicado en  la calle 96 con carrera 44A, barrio Villa Guadalupe, parte baja de la comuna 1-Popular.

Espacio amplios y pensados en los niños que habitarán el jardín

Alcaldía de Medellín - 27 de febrero de 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top