Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - La inversión municipal asciende a los $8 mil millones

- En total se intervendrán aproximadamente 780 metros lineales de vía y 12500m2 de espacio público, andenes y zonas verdes.

Sitio de intervención del proyecto

Mediante proceso de selección, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la construcción del circuito vial Las Mirlas, que ya inició obra.

La empresa que se encarga es el Consorcio Vial las Mirlas y la interventoria la efectuará Luis Alberto de los Ríos. La inversión municipal  asciende a $ 7.967 millones.

Esta transformación de ciudad se ejecutará en un plazo de 330 días calendario.

Teniendo en cuenta la situación topográfica y el asentamiento no planificado en el sector, las condiciones de movilidad están definidas por una sola vía que sirve de acceso y salida para los barrios Villa Liliam parte baja, Villa Liliam parte alta, Villa Turbay y la Sierra. Va desde la carrera 8 A con calle 52 sector Caicedo tres esquinas hasta el barrio La Sierra.

Las obras que se ejecutarán comprenden los siguientes tramos:

• Fase 1: Estrechuras. Adecuación de dos puntos críticos

• Fase 2: calle 54 entre carrera 7 y carrera 2c 

• Fase 3: calle 54 entre carrera 2c y carrera 2 acequia. 

• Fase 4: calle 54 con carrera 2 acequia y calle 54a con carrera 1b 

• Fase 5: calle 54a con carrera 1b y cll54a carrera 3b e 

• Fase 6: calle 54a con carrera 3b e y cll54b con carrera 3e

• Fase 8: espacio público que conecta la vía nueva con el sendero de la Acequia.

• Fase 10: Espacio público cancha El Mosquito.

En total se intervendrán aproximadamente 780 metros lineales de vía y 12500m2 de espacio público, andenes y zonas verdes, que beneficiarán directamente a 9426 personas.

Es el proyecto detonante de esta área de intervención con la cual se busca mejorar la movilidad en la zona mediante la integración de la vía La Sierra, única de acceso vehicular a los barrios  Villa Liliam, Villa Turbay y La Sierra, y el sendero peatonal La Acequia, de gran importancia encargado de comunicar los barrios de zona y que se integrará con el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones en el Jardín Circunvalar.

Además, este sendero será el encargado de unir las dos vías para formar el circuito vial de Las Mirlas y así mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la zona

Gestión social EDU

La gerente de esta entidad, Margarita María Ángel Bernal, informó que al igual que en los otros proyectos que lidera, la EDU adelanta un proceso de acompañamiento a la población del área de influencia de este circuito para materializar el Urbanismo Pedagógico, estrategia que busca que los ciudadanos conozcan, construyan y transformen su hábitat.

Para cumplir con esto se cumplen actividades tales como una mesa de trabajo donde participan las organizaciones comunitarias, líderes y comunidad para hacerle seguimiento a la obra. Además, se ha participado en jornadas barriales y eventos culturales, se ha brindado atención a la comunidad sobre aspectos sociales, ambientales y técnicos referentes a la obra. En convenio con el SENA se adelanta un programa de formación en construcción básica a 35 personas de la comunidad.  Igualmente,  se conformo un comité ciudadano de obra en el que participan líderes y comunidad.

Dirección de Comunicaciones - 11 de marzo de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top