Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - Avanza la construcción de estas tres transformaciones de ciudad en la ladera con la que se mejoran más de 2.994 m2 de espacio público.

- Se han empleado más de 145 personas, 89 de ellas son habitantes del sector.

- Con esta intervención se habilitan andenes, se mejoran vías así como el ingreso a los hogares.

Paseo urbano Villatina

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la ejecución de los paseos urbanos Villatina, Tres Esquinas y la conexión de la UVA de Sol de Oriente que integra la cancha y el tanque, todos en la comuna 8. Estas son obras  del Jardín Circunvalar de Medellín, una apuesta integral para la transformación de la ladera de la ciudad.  

Actualmente, con un avance cercano al 82%, estas obras han empleado un total de 145 personas, 89 hombres y 16 mujeres quienes hicieron parte de un proceso de formación que permitió el desarrollo de habilidades básicas que buscan conservar los más altos resultados de calidad a la vez que hacen parte de la transformación del territorio que habitan muchos de ellos, para generar sentido de apropiación en esta transformación de sus barrios.

Con este componente del JCM, que se encuentra dentro del atributo de espacio público, se están habilitando andenes en vías que antes representaban riesgos para los peatones. También se mejora el acceso a las viviendas y se habilitan escaleras y rampas para personas con movilidad reducida que tenían muchas dificultades para ingresar a sus hogares. Los paseos urbanos comprenden alrededor de 1.497 metros lineales y se mejoran 2.994 m2 de espacio público.

Paseo Urbano UVA Sol de Oriente

En total, se benefician directamente 28.000 personas de la comuna 8 que gracias a estos paseos urbanos mejoran su calidad de vida y fortalecen la interacción ciudadana y la convivencia.

Dirección de Comunicaciones - 25 de marzo de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top