Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Imagen proyectada Centro Gerontológico

En un 65 %  se halla el Centro Gerontológico que la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, construye entre calles 75C y 75B del barrio El Raizal de la comuna tres.

En esta ejecución la EDU administra recursos de la Secretaría de Inclusión Social por valor de $1985 millones. Voceros de esa dependencia informaron que esta nueva transformación de ciudad beneficiará directamente a 300  adultos mayores de esa comuna al brindarles un espacio cómodo y moderno para desarrollar actividades  sociales y culturales.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que el Centro Gerontológico contará con un área construida de 732.2 m2  en dos niveles en los que habrá: rampa de acceso, hall de acceso, áreas de oficinas y consultorios, área de espera, comedor con área de preparación de alimentos, baños públicos, alcobas (hombres y mujeres), aulas de formación, escaleras al patio central, cuartos técnicos, atrio exterior de reunión y jardín. 

Igualmente, contará con 577.1 m2 de espacio público.

Urbanismo Pedagógico

  Recorrido por el proyecto con integrantes de la mesa de trabajo

Además de la ejecución de la obra, la EDU lidera el acompañamiento a la población del área de influencia del centro, con el fin de lograr apropiación y sentido de pertenencia que garantice la sostenibilidad posterior.

A juicio de Ángel Bernal, esta estrategia llamada Urbanismo Pedagógico permite que la comunidad se sienta protagonista de la transformación de su hábitat, de modo que pueda disfrutar y utilizar adecuadamente las obras públicas que entrega la Alcaldía de Medellín para el bienestar colectivo.

Dirección de Comunicaciones - 17 de abril de 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top