Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad

  • La EDU en el SECOP II
    La EDU en el SECOP II

    Con el objetivo de garantizar una gestión transparente y plural, la Empresa de Desarrollo Urbano está publicando los procesos contractuales de forma transaccional en la plataforma SECOP II como una iniciativa que hace parte de una transformación digital que avanza en la entidad.

    Leer más...


VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 -La inversión del Municipio de Medellín en las dos etapas del proyecto es de $39 mil 700 millones.

-Este equipamiento de salud beneficiará a 186 mil personas.

-La Unidad Hospitalaria prestará servicios de odontología, medicina general, vacunación, crecimiento y desarrollo, toma de muestras, hospitalización, obstetricia, imagenología, laboratorio y obstetricia.

Imagen panorámica de la unidad hospitalaria Nuevo Occidente

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  entregó a la comunidad la segunda y última fase de la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, la cual se estima beneficiará a 186 mil habitantes. La Secretaría de Salud invirtió en el nuevo equipamiento $39 mil 700 millones. El proyecto fue ejecutado por la EDU y será operado por la ESE Metrosalud.

Galería fotográfica

Durante la entrega, el mandatario local destacó: “Este es un hito trascendental para una comunidad que se consolida paulatinamente. También estamos en la construcción de la UVA de Nuevo Occidente, una de las inversiones más grandes e importantes, consolidando así el equipamiento público en este sector”.

De esta forma, se fortalece la red pública hospitalaria de Medellín para garantizar que la ciudadanía tenga acceso a servicios de salud con calidad, oportunidad y atención humanizada.

Zona de hospitalización con capacidad para 70 camas

La segunda y última etapa cuenta con   70 camas hospitalarias,   2 quirófanos,  1 sala de partos,  1 laboratorio con servicio de transfusión, ayudas diagnósticas con área para ultrasonido (ecografía) y urgencias con 12 camillas y 10 sillas de nebulización. 

Tras las dos fases finalizadas, el equipamiento prestará servicios de nivel 1 de atención como odontología, medicina general, vacunación, crecimiento y desarrollo, toma de muestras, hospitalización, obstetricia, esterilización, imagenología, laboratorio y obstetricia. Próximamente se habilitará el servicio de cirugía.

Esta unidad hospitalaria cuenta con áreas para procedimientos, curaciones, sala de yeso, reanimación de paciente y lavado de intoxicados.

La unidad hospitalaria contará también con programas de promoción y prevención entre los que se encuentran los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes, en donde se prestará acompañamiento en temas relacionados con la salud sexual, la salud mental y la prevención del consumo de sustancias sicoactivas. Así mismo, desde el mes de noviembre se creó el consultorio rosado para la detección temprana del cáncer de mama.

Con la construcción de esta unidad hospitalaria, la Alcaldía de Medellín propició  720 empleos directos, de los cuales 179 fueron para personas del área de influencia del equipamiento.

Son en total 8.265 metros cuadrados de área construida. Además, tiene  2.430 metros cuadrados de espacio público que comprende andenes en adoquín, zonas verdes y plataformas de acceso vehicular, terrazas habitables en áreas exteriores y elementos para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. En sus alrededores se sembraron 40 árboles.

Alcalde de Medellín comparte con los nuevos funcionarios de la unidad hospitalaria Nuevo Occidente

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU,  lideró un acompañamiento social a los habitantes de la zona de influencia de este equipamiento, desde 2009, con el objetivo de socializar los beneficios que les proporcionará y que se apropien de esta transformación que traerá progreso a su entorno.

En cumplimiento de esta gestión, se conformó la Mesa de Trabajo, un espacio participativo de discusión y análisis en el que han intervenido funcionarios de la Personería, Sisbén, Metrosalud y de Secretaría de Salud, entre otros. También, se efectuaron actividades tales como reuniones informativas, convites barriales, recorridos, entre otros.

Alcaldía de Medellín - 30 de abril de 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top