Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 -Esta transformación bandera de la Alcaldía de Medellín  que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano  será presentada  como uno de los proyectos ganadores de la primera convocatoria pública de Alclima.

-El reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Alianza Colombiana Clima y Desarrollo (CDKN), entre otras instituciones.   

Jardín Circunvalar de Medellín

Por ser una iniciativa innovadora en la lucha contra el cambio climático en Colombia, el Jardín Circunvalar de Medellín, Cinturón Verde Metropolitano, fue reconocido por Alclima como una buena práctica climática en el país. 

Así se dio a conocer en Bogotá durante el lanzamiento de esta plataforma que exaltará las iniciativas en pro de la conservación de los recursos naturales para luchar contra el cambio climático, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los gobiernos en el mundo. 

Alclima es una innovación que promociona buenas prácticas climáticas, contribuye a la construcción de una red y comunidad de actores públicos, privados, sociales y académicos que intercambien conocimientos, aprendizajes y estrategias para lograr un país más compatible con el clima. 

Ceremonia de entrega del premio AlClima

Es también la primera plataforma en el país al alcance de todos y que vivirá gracias a los aportes del público interesado en los temas climáticos y de los líderes de Colombia. Estará hospedado en el portal de Semana Sostenible.

Otros ganadores 

Durante el acto de lanzamiento de esta plataforma, que se celebró el jueves 28 de mayo en Bogotá, también fueron reconocidas las siguientes experiencias: “creación de tres sistemas de alertas tempranas participativas en el Oriente de Caldas”, Corpocaldas, y “bosques para el futuro del Caquetá”, liderado por Colombia Responde y Corpoamazonía.  

¿De dónde surge Alclima? 

Reconomiento Alclima para Jardín Circunvalar

Es el resultado de un trabajo entre distintos líderes colombianos de todos los sectores y rincones del país quienes participaron en un Laboratorio de Acción Climática, “ACTION LAB”, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los participantes del ACTION LAB idearon nuevas formas de coordinar acciones en cambio climático y desarrollaron el prototipo de coordinación Alclima. Esta iniciativa pionera en el país cuenta con el apoyo de Semana Sostenible, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alianza Colombiana (CDKN), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Invemar.

Dirección de Comunicaciones - 29 de mayo de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top