Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

  - Esta transformación de ciudad que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, participó en la categoría General. 

- Este año, el Jardín Circunvalar también fue reconocido como buena práctica de adaptación y mitigación al cambio climático en la convocatoria Alclima y estuvo nominado al Lápiz de Acero en la categoría de Espacio Público. 

- 8 proyectos fueron destacados durante esta versión de este premio que entrega el Banco de Occidente. 

Ceremonia de entrega del premio Planeta Azul

El Jardín Circunvalar de Medellín, apuesta bandera de la Alcaldía de Medellín que es ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, recibió una mención especial en la categoría General del Premio Nacional Planeta Azul 2014-2015. 

Durante la ceremonia realizada anoche en la ciudad de Barranquilla, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó el papel que han jugado las comunidades impactadas con este proyecto. 

“Sin la apropiación que la gente ha tenido con este proyecto, en especial los habitantes de la comuna 8 donde se concentra la mayor parte de las obras, esta transformación de ciudad hoy no tendría el impacto y la gran acogida que tiene”, recalcó la gerente. 

Como logros del proyecto, Ángel Bernal indicó que durante esta Administración Municipal se ha avanzado en la construcción de seis ecoparques, 4 kilómetros de senderos peatonales, tres aulas ambientales y educativas,  más de 206 mil metros cuadrados de espacio público; en la siembra de 36 mil árboles nativos y 21 mil plantas de fique y en la consolidación de  31 mil m2 de huertas agroecológicas. 

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul reconoce y exalta programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación de los recursos naturales, enmarcados en un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo. 

En su versión XXII, se postularon 243 proyectos y se premiaron 8, entre ellos el Jardín Circunvalar de Medellín. 

Dirección de Comunicaciones - 4 de junio de 2015
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top