Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

- Alianza estratégica entre la Corporación y la EDU garantizará la operación y mantenimiento de las nuevas obras.

- La experiencia de la Corporación durante los años de funcionamiento del Parque Arví constituye un aporte valioso para el Jardín Circunvalar de Medellín, JCM.

- El acuerdo se materializa mediante un convenio interadministrativo para la administración delegada de los recursos necesarios para la operación y mantenimiento del JCM.

Camino de la Vida

Nueve proyectos terminados del Jardín Circunvalar de Medellín y otros que se incorporarán en el transcurso del año serán administrados para su operación y mantenimiento por la Corporación Parque Arví.

Este proceso hace parte de la estrategia de sostenibilidad del JCM y se fundamenta en los principios del Urbanismo Pedagógico para propiciar la participación y corresponsabilidad de las comunidades beneficiadas y la ciudadanía con el disfrute, cuidado y sostenimiento de las obras.

Otro alcance de esta alianza es la formulación de un plan de negocios para la proyección turística a futuro del Jardín Circunvalar en el cerro Pan de Azúcar y con la participación y beneficio de las comunidades aledañas. Este plan deberá garantizar el disfrute de esta transformación por parte de toda la ciudadanía.

Los ecoparques de Las Tinajas, Camposanto Villatina y 13 de Noviembre; las aulas ambientales Sol de Oriente y Cerro de Los Valores, la plazoleta 13 de Noviembre, el Camino de la Vida, las huertas agroecológicas y el vivero de fique, serán los proyectos que inicialmente estarán a cargo de la Corporación Parque Arví.

En concordancia con la estrategia de formación y desarrollo de capacidades, 25 personas requeridas para esta operación serán de la comunidad.

Este convenio contempla una inversión cercana a los $1.250 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física.

Dirección de Comunicaciones - 14 de julio de 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top