Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Esta obra  de la Alcaldía de Medellín fue ejecutada por  la EDU que administró recursos por  $6.537 millones.

El jardín infantil albergará a 352 niños de cero a cinco años

Aspecto exterior del jardín infantil Moravia

Este miércoles 27 de febrero a las 10 a.m.  la primera dama de Medellín, Claudia Márquez entregó  a la comunidad el jardín infantil Buen Comienzo Moravia, obra que contribuye a consolidar la innovadora transformación de ese barrio ubicado en la comuna 4, Aranjuez.

Acompañaron a la primera dama, el director del programa Buen Comienzo, Fabián Zuluaga García y la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

En el evento la señora Márquez  sembró el Árbol de la Vida como símbolo del gobierno de Aníbal Gaviria Correa que promueve el cuidado ambiental y la preservación de la vida como el valor supremo que todos debemos respetar.

Obra de calidad para fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia

El jardín infantil Buen Comienzo Moravia, fue ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  que administró recursos municipales por valor de $6.537 millones.   Este moderno equipamiento  fomentará la vida  y la equidad entre 352 niños de cero a cinco años.

Cuenta con  diez salas de atención para niños, dos salas para gateadores, salacuna, lactario, sala de lactancia, zona administrativa, comedor, cocina y demás servicios requeridos para el buen funcionamiento de la edificación.  Adicionalmente,  tiene una ludoteca que será entregada al INDER.  Son en total 1.942 metros cuadrados de  área construida y 840 metros cuadrados de espacio público.

Galería fotográfica jardín infantil

Diseño con sello  EDU

El jardín infantil Moravia fue diseñado por la EDU, con una propuesta denominada el edificio que se envuelve, concebido como una caja de sorpresas donde los niños, por medio del recorrido de los espacios interiores vivirán múltiples experiencias en su proceso de formación.

Pisos de colores, paredes texturizadas, espacios dinámicos que se recorren por rampas y terrazas de juego donde tienen el contacto con el paisaje, la luz, la ventilación y la naturaleza.

Es un edificio de apariencia compacta que se perfora con nichos que dan luz y color. Además, dispone de ventanas para que los  niños permanezcan contacto con el paisaje y con su barrio.

En el proceso de construcción del jardín infantil Moravia, la EDU lideró gestión social

La EDU lideró un proceso de acompañamiento a la comunidad beneficiada con este equipamiento, como parte de su gestión para promover la estrategia del Urbanismo Cívico- Pedagógico entre la población que recibe las obras construidas por la Alcaldía de Medellín.

El objetivo del Urbanismo Cívico – Pedagógico, según explicó la Gerente General de la EDU, Margarita María Ángel Bernal,  es lograr que las comunidades  se apropien de las obras públicas desde su inicio, las valoren, las cuiden, se involucren en su sostenibilidad y, lo más importante, las disfruten.

Esta gestión social implica actividades permanentes con la comunidad tales como información del paso a paso de las obras, divulgación de los avances constructivos, conformación de las Mesas de Trabajo en las mismas y contacto con líderes que se convierten en legitimadores de este proceso participativo.

Dirección de Comunicaciones

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top