Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

-En el evento se lanzó la imagen de Nuevo Naranjal, Parque Residencial.

-Además se anunció la apertura de la sala de ventas del Proyecto, que estará ubicada en el mismo lugar de la construcción.

Alcalde Aníbal Gaviria y gerente EDU Margarita Ángel

 

Este miércoles, 27 de noviembre, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó ante la comunidad los avances del proyecto Nuevo Naranjal, Parque Residencial, iniciativa que constituirá un nuevo ícono en el  proceso de metamorfosis que vive la ciudad.

El proyecto Nuevo Naranjal, Parque Residencial  tiene como propósito establecer un modelo de gestión entre lo público y lo privado para darle viabilidad económica y financiera a los proyectos inmobiliarios en sectores urbanos en proceso de transformación social, física y ambiental.

Galería fotográfica

El mandatario local durante el evento  manifestó “este proyecto es la recuperación de la confianza en este tipo de obras, ahora  estamos demostrando que se puede. A través de una unidad de voluntades se ha permitido que este Nuevo Naranjal, Parque Residencial hoy nazca con un nombre que lo describe muy bien y que hará que hayan otros planes de renovación urbana”.

Destacó además que este proyecto abarca conceptos como coherencia, unidad, innovación y tenacidad lo que lo hace una obra apta para avanzar en una ciudad más compacta y que se complementa con el Parque del Rio Medellín ya que a su vez se impulsa el crecimiento en las áreas planas del Valle de Aburrá.

Es a su vez una iniciativa de urbanismo cívico-pedagógico como proyecto de ciudad que reivindique la vida y la equidad.

En el evento se lanzó la imagen de Nuevo Naranjal, Parque Residencial, en la que se visualizan las bondades  de la  transformación de este tradicional sector  y además se abrió la sala de ventas.

A este acto asistieron, la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita Ángel Bernal; el  presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora; y el presidente de Cass Constructores, Carlos Alberto Solarte Solarte; además de los primeros compradores del proyecto, representantes de la construcción y del mercado inmobiliario y la comunidad vecina a la obra.

Sala de ventas

El proyecto contempla la construcción de cinco unidades de actuación urbanística. Inicia con las unidades N° 2  y  N° 3.

Imagen proyecto Nuevo Naranjal Parque Residencial

En la unidad N° 2, se proyecta la construcción de cuatro torres, con un total de 240 apartamentos, 114 oficinas y 68 locales comerciales.

En la unidad N° 3  habrá 176 apartamentos, 69 locales comerciales y 114 oficinas.

En la unidad N° 2 se estiman ventas aproximadas por $120 mil  millones y en la unidad N° 3 de $123 mil millones.

Los apartamentos tendrán, en promedio, entre 69 y 115 metros cuadrados. Las oficinas tendrán áreas desde 30 metros cuadrados. Los locales comerciales serán de doble altura con áreas desde 25 metros cuadrados.

La sala de ventas funcionará de lunes a viernes en jornada continua de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de  9 a.m. a 3 p.m.

Proyección Nuevo Naranjal Parque Residencial

Beneficios del proyecto

•             Espacio público.  El complejo contará con espacios abiertos, diseños paisajísticos y amoblamientos para disfrutar. También tendrá zonas verdes y parques libres de redes eléctricas expuestas.

•             Urbanismo. Paseos urbanos y amplias calles, pasajes y plazoletas comerciales cerca a todos los servicios, diseños modernos, innovadores y funcionales.

•             Adquisición de predios:

En la Unidad de Actuación Urbanística, UAU N °2, se adquirieron todos los lotes (19),  mediante negociación.

Actualmente, se encuentran en proceso de adquisición los lotes de la UAU N° 3 (aproximadamente 34) y una franja de la UAU N°4 (siete lotes aproximadamente).

Reubicación

Se acordó el  traslado de 18 unidades económicas  de vehículos livianos y pesados de la UAU N° 2 al lote El Caracol, ubicado en el sector de Caribe, donde se desarrolló el nuevo centro de servicios. Este proceso cuenta con un acompañamiento profesional en la parte administrativa, que les permitirá a los beneficiados fortalecer sus actividades económicas.

Se cumple el pago de compensaciones a los propietarios y moradores de Naranjal, una vez se entrega el predio completamente saneado y a paz y salvo.

Indicadores sociales

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lidera un acompañamiento social permanente en Naranjal. Algunos indicadores de la gestión son:

•             22 reuniones con diferentes actores del proyecto como el Comité de Vivienda, los grupos meta de Reciclaje y Vehículo Pesado, el equipo de gestión de la comuna 11 y la comunidad de Los Colores, para la socialización del parque ambiental.

•             Se terminó el censo de caracterización de unidades económicas y habitacionales en Arrabal, con apoyo del Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia.

•             Se conformó el modelo de asociatividad para aquellas unidades económicas que se relocalizarán en el lote de El Caracol, en el barrio Caribe.

•             Se creó un banco de hojas de vida con información de la mano de obra no calificada de los moradores de Naranjal para la generación de empleo por intermedio del inversionista constructor.

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top