Get Adobe Flash player

Construcción amigable con la naturaleza

Este es el primer Fuerte de Carabineros de este tipo en el país.   La edificación tendrá capacidad para 70 carabineros, 50 equinos y 10 caninos.

El compromiso con el medio ambiente es total.  Los residuos orgánicos de los equinos luego de un procedimiento especial serán usados como combustible.


La Alcaldía de Medellín invirtió recursos por  7.745 millones, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), diseñó y ejecutó esta fortaleza policial, con parámetros de respeto y preservación por el ambiente.

El Fuerte de Carabineros se integra a la estrategia de infraestructura para la seguridad liderada por Secretaría de Gobierno, y que contempla además la construcción de 7 Cai, 2 Subestaciones de Policía y 2 Casas de Justicia.

Los visitantes al Parque Arví y la comunidad del sector tendrán desde ahora mayor seguridad en esta zona turística de Medellín.

La General Luz Marina Bustos, y los Generales Orlando Páez Barón y Santiago Parra Rubiano, altos mandos de la Policía Nacional, asistieron al evento de inauguración, acto en el que los binomios de Carabineros mostraron su destreza y sorprendieron a los asistentes con sus ejecuciones.


Con un área construida de 2.535 metros cuadrados y 1.460 metros cuadrados de espacio público, el Fuerte de Carabineros de Santa Elena es una obra que brindará seguridad a la zona de Piedras Blancas, lugar donde está ubicado el Parque Arví,  y a la vez respeta y preserva la naturaleza.
En este Fuerte de Carabineros, la Alcaldía de Medellín invirtió recursos por 7.745 millones, que hacen parte del presupuesto de $30 mil millones destinado al programa de Seguridad y Convivencia.

En un predio disponible de 7.700 metros cuadrados se inserta este equipamiento con un espacio abierto interior destinado a actividades de adiestramiento para 50 equinos y 20 caninos y las correspondientes actividades de orden institucional necesarias.

Entre otros, el complejo cuenta con áreas administrativas, alojamiento y servicios complementarios para 70 uniformados, caballerizas y celdas de cuarentena para 50 equinos, canil para 10 perros, enfermería, zona de guardia y depósito de alimento para las dos especies, áreas de cargue y descargue, picadero y plaza de armas, adecuadas áreas de circulación de diversos usos y las demás de atención requeridas para los animales.

El Fuerte de Carabineros es una obra sin precedentes en el país, es la única construida con las especificaciones técnicas y logísticas necesarias que requiere un Fuerte, las demás instalaciones de este tipo en el país han sido adecuaciones de espacios  existentes.
El diseño del Fuerte de Carabineros estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), que lo concibió como un edificio público abierto y amigable, donde armonizan la obra arquitectónica, la naturaleza y el contexto social y se preserva el paisaje.

Criterios de sostenibilidad ambiental
El Fuerte de Carabineros, además de responder a altos estándares de calidad, oportunidad y cumplimiento en el cronograma, se constituye en una obra innovadora gracias a varios elementos que la hacen amigable con el ambiente, tales como manejo bioclimático, uso racional del agua potable y aprovechamiento de las aguas lluvias.
El equipamiento también aprovecha el material orgánico que producen los equinos, para transformarlo en gas que permitirá la autonomía energética en la elaboración de alimentos en la cocina.  Igualmente, se ubicaron paneles solares en las cubiertas del edificio con el fin de almacenar y calentar debidamente el agua para consumo de duchas y de la cocina del restaurante.

Con la entrega del Fuerte de Carabineros se avanza en la estrategia de rodear la periferia de la ciudad, y construir así un cordón que brinde seguridad a Medellín y sus entornos.

Información sólo para periodistas con Mónica Gallego Ruiz 3003017795 o Marta Cecilia Caballero 3006589257

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

¿Cómo llenarías de vida las zonas bajas de los puentes que cruzan el Río Medellín?

Haz  clic para ingresar a la fans page Amigos Parque del Río Medellín

Haz clic para visitar el blog de Jardín Circunvalar de Medellín

Calificación en riesgo crediticio

Link para que los proveedores ya inscritos actualicen sus datos

Contador
Visitantes

Twitter @EDUMedellin


Haz clic para ver la información

Calendario de eventos

Abril 2014 Mayo 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30