La EDU apoya a Alcaldía de Quito en formulación de proyectos habitacionales

  • Gerente de Gestión Urbana e Inmobiliaria de la EDU viaja a esa ciudad.
  • La entidad municipal ofrece transferencia metodológica a entidades públicas de Colombia y otros países.
  • La EDU se posiciona como asesor y promotor internacional de urbanismo social.

El Gerente Auxiliar de Gestión Urbana e Inmobiliaria de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Carlos Montoya Correa, viajó a Quito (Ecuador) con el fin de iniciar con la alcaldía de esa capital, un proceso de transferencia metodológica en mejoramiento integral de barrios y redesarrollo de vivienda.

El proceso de transferencia incluye este viaje inicial que tiene como objetivo la supervisión por parte de la EDU, de las zonas de Quito que se intervendrían.  El paso siguiente es un taller de cinco días que se cumplirá en octubre próximo, en el que se  establecerán los lineamientos básicos de la formulación de proyectos habitacionales.

Esta alianza estratégica surgió el año pasado cuando se cumplió la XVII Bienal Panamericana de Quito, donde el proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios en la Quebrada Juan Bobo fue reconocido con el segundo premio en la categoría Hábitat y Vivienda. A partir ese momento, la EDU  inició un intercambio de comunicaciones con la Alcaldía y el sector privado de la capital ecuatoriana, con el fin de analizar una transferencia metodológica sobre los principios de intervención de dichos proyectos.

Adicionalmente, se consideró la inclusión de un proyecto en el borde del centro histórico de Quito con el fin de impactar no sólo en barrios de periferia, sino en el centro de la ciudad.

La transferencia metodológica es otra posibilidad de gestión de consultorías que la EDU tiene a disposición de las entidades públicas regionales, nacionales y latinoamericanas.

Este viaje a Quito, sumado a las recientes experiencias en Lima y Curazao, posiciona a la Empresa de Desarrollo Urbano como una entidad con proyección internacional, que mediante una gestión transparente, contribuye a elevar la calidad de vida de las comunidades impactadas con su quehacer.

Dirección de Comunicaciones

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort