Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 - Terminar el gobierno 2012-2015 con más de 110 obras entregadas, una de las metas  de este año para la EDU.

- La entidad  busca ser una de las  empresas más éticas del mundo

- En el balance de 2014 se destacan el diseño y ejecución de 60 equipamientos con una inversión de $166 mil millones y la generación de 2628 empleos sociales directos.

Fortalecer su papel en la operación urbana de macroproyectos, ampliar su portafolio de clientes y nuevos negocios, así como generar más de 2500 empleos sociales para continuar transformando integralmente el hábitat, son algunos de los retos de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, durante el presente año.

Informe de Gestión y Responsabilidad Social Empresarial

Así lo manifestó la gerente general de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, al entregar su informe anual de las ejecutorias en 2014  y de proyección para 2015.  La servidora explicó que la entidad hará énfasis en la  gestión inmobiliaria  con proyectos tales como los planes parciales, el diseño, construcción y ventas de los proyectos de Nazareth y Ángeles de la Aurora, la entrega de proyectos  de vivienda en Madre Laura y en el barrio 13 de Noviembre, diseño y  construcción de la plazoleta gastronómica en Ayacucho y la construcción de la nueva sede de la EDU, entre otros.

En materia de sostenibilidad integral de los territorios, la EDU proyecta para este año la construcción de siete ecoparques en el Jardín Circunvalar de Medellín, la puesta en marcha de 21 mil metros cuadrados nuevos en huertas agroecológicas y la construcción de 12 kilómetros más del Camino de la Vida y 9 de la Ruta de Campeones para conectar los ecoparques Santa Elena y  Golondrinas en la comuna 8.

Audio: Margarita Ángel, gerente EDU

En relación con sus procesos formativos la EDU  aspira a capacitar a más de 2900 personas y a generar más de 2500 empleos sociales.

En cuanto a los procesos internos, la Empresa de Desarrollo Urbano consolidará su proceso de modernización para garantizar un entorno de confianza y un clima laboral  adecuado y que brinde oportunidades de crecimiento a los profesionales a su servicio.

Este año se cumplirán las dos versiones restantes de la Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible y se emitirán, por los menos, tres publicaciones  en las que se plasmen la experiencia de la EDU y su modelo de gestión.

Además, la gerente de la EDU precisó que la empresa busca ser una de las más éticas del mundo y por ello continúa afianzando sus políticas de responsabilidad social, probidad y transparencia.

2014, misión cumplida

Margarita Ángel, gerente de la EDU en rueda de prensa para presentar informe de gestión 2014

Al presentar un balance de gestión en 2014, Margarita María Ángel Bernal dijo sentirse muy satisfecha por cuanto se lograron transformaciones importantes en favor de la gente.

Destacó  el inicio de obras del plan parcial Naranjal, el diseño y ejecución de  60 equipamientos con una inversión de $166 mil millones,  la entrega de 13 obras social y ambientalmente sostenibles en el Jardín Circunvalar de Medellín, la formación de 2211 personas y la generación de 2628 empleos sociales directos.

Igualmente, la gerente de la EDU resaltó la participación en el Foro Urbano Mundial y en la Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible lograda en asocio con la Universidad de Harvard GSD Executive Education, el BID y la embajada de Suecia.

Así ven la labor de la EDU diferentes sectores de la sociedad

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top