Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

En esta administración se avanza en la construcción de dos ejes de movilidad del Jardín como son el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones

 

-En esta administración se avanza en la construcción de dos ejes de movilidad del Jardín como son el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones.

-Además de se ejecutan las obras de los cables de La Sierra y el 13 de Noviembre y los diseños del monorriel.

Propuesta de conectividad del Jardín Circunvalar de Medellín

Con la construcción de más de 20 kilómetros de senderos peatonales y rutas para bicicleta la Alcaldía de Medellín le apuesta a la movilidad limpia y sostenible en las laderas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante la presentación del “plan integral de movilidad del Jardín Circunvalar”: avances y retos, que en esta administración se ejecuta en la ladera oriental, especialmente en la comuna 8.

Galería fotográfica

Con transformaciones como el Camino de la Vida (sendero peatonal), la Ruta de Campeones (ciclorruta) y el monorriel, principales ejes de movilidad del Jardín Circunvalar, sumado al funicular y a los cables de El Picacho, La Sierra y el 13 de Noviembre, los barrios de la periferia rompen su aislamiento y se conectan con calidad.

En la construcción de este macroproyecto, ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se espera dejar 12 kilómetros del Camino de la Vida, entre Santa Elena y Golondrinas, y 9 km de la Ruta de Campeones, entre Santa Elena y el 13 de Noviembre, además de los diseños del monorriel.

Estas transformaciones hacen parte de un circuito de movilidad limpia y sostenible diseñado en la nueva Medellín para conectar las laderas occidental y oriental por medio de la integración de diferentes sistemas que recorren nuestro valle y llevan oportunidades a los barrios de la alta ladera.

Con esta apuesta no solo se mejora la oferta de servicios de transporte público sino que se implementan nuevas iniciativas de conectividad longitudinal que le aportan a la descongestión del centro y a una mejor calidad de vida de los habitantes de Medellín.

 

En total son alrededor de 100 kilómetros de circuitos planificados para la movilidad del valle y sus laderas, en los que predominan el peatón y los sistemas de movilidad limpia para hacer de Medellín un Hogar para la Vida.

Dirección de Comunicaciones - 16 de julio 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top