100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Más de cien voluntarios participaron en esta actividad que se realizó elsábado 25 de julio.

 

- Más de cien voluntarios participaron en esta actividad que se realizó elsábado 25 de julio

- Se transformaron las viviendas aledañas a la UVA y al paseo urbano de este barrio de la comuna 8.

- Además, en el Jardín Circunvalar se realizó un convite con participación de voluntarios del Grupo Argos.

Medellín se Pinta de Vida en Sol de Oriente

Como parte de las transformaciones que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano en desarrollo del Jardín Circunvalar, el sábado 25 de julio desde las 9:00 a.m. se llevó a cabo una nueva jornada de Medellín se Pinta de Vida en la comuna 8, sector Sol de Oriente.

80 viviendas aledañas a la UVA y al paseo urbano de Sol de Oriente se llenaron de color y vida en una nueva jornada de este programa de la Alcaldía de Medellín que lidera la EDU, con el apoyo de su aliado estratégico Fundación Orbis.

Galería fotográfica

Durante la actividad también se desarrollaron programas recreativos y labores de ornato y aseo apoyados por el INDER, para promover la sana convivencia y la cultura ambiental entre los habitantes de la zona.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó que con esta se cumplen siete jornadas del programa Medellín se Pinta de Vida en la comuna 8, donde se adelantan las obras del Jardín Circunvalar.

“Así estamos recuperando el tejido social y conectando sectores aislados con diferentes transformaciones como senderos peatonales, ciclorrutas, aulas ambientales y educativas, huertas agroecológicas, recuperación arqueológica, siembra de árboles, ecoparques, entre otras obras como la Unidad de Vida Articulada, UVA”, indicó la gerente.

Sobre la jornada de este sábado resaltó la participación de voluntarios del programa “Jóvenes por la convivencia” de la Secretaría de Gobierno y del Grupo Orbis, conglomerado empresarial que también se vincula con la donación del 50 % de la pintura y el apoyo en la gestión social.

Convite en el Camino de la Vida

Como parte de las diferentes actividades que se cumplieron este día, voluntarios del Grupo Argos participaron en un convite de limpieza en el Camino de la Vida, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar, y luego hicieron labores de mantenimiento del vivero de fique y elaborarán artesanías con esta planta que se ha sembrado en el cerro Pan de Azúcar para su aprovechamiento económico y ambiental.

Esta última actividad se llevó a cabo en el Ecoparque Las Tinajas ubicado en la comuna 8, sector Esfuerzos de Paz.

Dirección de Comunicaciones - 27 de julio de 2015

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top