Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Esta transformación de ciudad, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, se construyó con recursos de presupuesto participativo y recursos ordinarios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

  • Se trata del Centro Vida Gerontológico El Raizal, con el que este programa de atención seminstitucional para personas mayores suma 8 sede
  • Esta transformación de ciudad, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, se construyó con recursos de presupuesto participativo y recursos ordinarios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.
  • Con estrategias de Urbanismo Pedagógico se logrará la sostenibilidad y apropiación de esta  nueva obra.

 

Este jueves 29 de octubre a las 10 a.m., el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregará el Centro Vida Gerontológico El Raizal, ubicado en la comuna 3 Manrique. Esta transformación de ciudad fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con recursos del Presupuesto Participativo y recursos ordinarios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia con una inversión total de $ 2.736 millones.

 Este nuevo Centro Vida Gerontológico CVG fue construido con las últimas especificaciones en infraestructura ambiental, de sonido, manejo de aguas lluvias y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Permitirá atender a 300 adultos mayores de 60 años habitantes de la zona nororiental de la ciudad.

Cuenta con un área construida de 732.2 m2  en dos niveles en los que hay: rampa de acceso, pasillo de acceso, áreas de oficinas y consultorios, área de espera, comedor con área para preparación de alimentos, baños públicos, alcobas (hombres y mujeres), aulas de formación, escaleras al patio central, cuartos técnicos, atrio exterior de reunión y jardín. Cuenta con 577.1 m2 de espacio público.

El programa Centro Vida Gerontológico –CVG- es un modelo de atención integral diurna seminstitucional para personas mayores en situación de vulnerabilidad social y aislamiento familiar que viven solos o permanecen solos la mayor parte del tiempo; este programa contará entonces con 8 sedes en diferentes puntos de la ciudad: Castilla, San Javier, Moravia, comuna 10, Belén Las Mercedes, Altavista, San Antonio y la nueva sede de El Raizal para una cobertura de 1.900 cupos en total.            

Urbanismo Pedagógico

Además de la ejecución de esta obra, la EDU lideró el acompañamiento a la población del área de influencia del centro, con el fin de lograr apropiación y sentido de pertenencia que garantice la sostenibilidad posterior.

Esta estrategia llamada Urbanismo Pedagógico permite que la comunidad se sienta protagonista de la transformación de su hábitat, de modo que pueda disfrutar y utilizar adecuadamente las obras públicas que entrega la Alcaldía de Medellín para el bienestar colectivo.

 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top