Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

"Para renovar algunos espacios en el centro se necesitan más árboles, buen uso del espacio público, conectividad" Iñaki Ábalos

 La Firma Ábalos arquitectos laboratorio de técnicas y paisajes contemporáneos, integrada por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz, presentó a la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, una propuesta para la planificación de los lineamientos urbanos, arquitectónicos y paisajísticos del parque San Antonio, que ya experimenta una notable transformación gracias a la construcción de la nueva sede de la entidad.

“Estoy en Medellín para presentar un planteamiento inicial de lo que será un  trabajo que dé como resultado mejorar las condiciones del espacio público del parque San Antonio, teniendo en cuenta sus factores históricos, termodinámicos, climáticos y la gente”. Afirmó Ábalos

Esto se logró en virtud de un contrato suscrito entre la EDU y dicha firma de arquitectos para la recuperación integral de este referente turístico del centro de la ciudad.

“Para renovar algunos espacios en el centro se necesitan más árboles, buen uso del espacio público, conectividad basada en el transporte público, interacción entre los comerciantes y el diseño y recuperar las zonas oscuras”. complementó 

El arquitecto español Iñaki Ábalos, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard y protagonista de transformaciones tales como el parque litoral Fórum en Barcelona, España, y el museo de arte contemporáneo de Zhuhai, China, expuso la propuesta para la renovación del parque San Antonio durante una visita al sector realizada el domingo 31 de enero en horas de la mañana.

Según lineamientos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el centro de la ciudad es uno de los ejes de desarrollo y por ello esta iniciativa de recuperación cobra singular importancia porque busca consolidar un sector más seguro y con mayor habitabilidad.

Para conocer esta propuesta inicial y puntualizar aspectos que la estructuren acorde con las necesidades del centro, el arquitecto Iñaki Ábalos se reunió con el gerente de la EDU, César Augusto Hernández Correa

En ese espacio, el gerente de la EDU hizo una exposición sobre los enfoques conceptuales del nuevo gobierno y lo que se busca con el Plan de Desarrollo. 

Durante la visita se hizo un recorrido por el área del parque San Antonio tras el cual Ábalos concluyo “El parque tiene una posición fantástica, por eso hay que integrarlo a la vida que le da el Tranvía, el transporte público, los comerciantes y artesanos y las calles como Junín”. 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top