Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal


La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU, inició en el mes de febrero la construcción del segundo tramo del viaducto Media Ladera en la comuna 13

 • Esta obra de la Alcaldía de Medellín conectará los barrios Independencias I y II

• La inversión municipal asciende a los $5.600 millones
• Se recibieron 56 hojas de vida de personas de la comunidad que serán evaluadas para participar en la construcción del viaducto.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició en el mes de febrero la construcción del segundo tramo del viaducto Media Ladera en la parte alta de la comuna 13.

Esta obra, que conectará los barrios Independencias I y II, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. El viaducto consta de 305 metros lineales y facilitará el acceso hasta las escaleras eléctricas con mayor comodidad y seguridad. De zona verde se construirán 105 m2 (engramado, jardines y corteza vegetal) y 594 m2 de pisos duros (terrazas, senderos, estancias y miradores). Además, contempla la instalación de juegos infantiles y gimnasios urbanos.

Se busca además, impulsar la generación de empleo en mano de obra no calificada en el sector, por lo que se recibieron 56 hojas de vida que se encuentran en revisión y evaluación para que, según las necesidades de la obra, estas personas puedan ser tenidas en cuenta durante su ejecución.

Actualmente, el consorcio Media Ladera 2016 (contratista) y el consorcio Independencias 2015 (interventoría) en compañía de la EDU, adelantan el reconocimiento del territorio, la elaboración de actas de vecindad y la conformación del comité ciudadano de obra como parte de la estrategia social de intervención del territorio.

“Todo lo que sea desarrollo para el barrio es bienvenido, esto va a ser un mejoramiento del espacio público y tendrá muchos beneficios para nosotros. Todos los proyectos de este tipo, que beneficien la comunidad serán bien recibidos por nuestra comunidad”. Miguel Ángel Echavarría, miembros del comité ciudadano de obra del barrio Independencias II.

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top