Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Este equipamiento de la Alcaldía de Medellín y el  INDER fue  diseñado por la EDU

 - Este premio exalta la excelencia arquitectónica de obras representativas en el continente americano.

- La UVA EL Paraíso hace parte de las 236 obras nominadas a este galardón.

 El Instituto de Tecnología de Illinois IIT de Chicago nominó  a la obra UVA El Paraíso, Unidad de Vida Articulada San Antonio de Prado, al  PREMIO DE LAS AMÉRICAS MIES CROWN HALL (Mies Crown Hall Americas Prize #MCHAP).

Este equipamiento de la Alcaldía de Medellín y el Instituto de Deportes y Recreación INDER fue  diseñado por la  Empresa de Desarrollo Urbano, EDU. La UVA El Paraíso es un centro de actividades deportivas, recreativas y culturales que se concibió como un club barrial en el corregimiento San Antonio de Prado.  Hace parte de la consolidación de un proyecto estratégico de centralidades urbanas que brindan una completa oferta de servicios.

El #MCHAP es uno de los premios más importantes en el mundo de la arquitectura y  galardona bienalmente la excelencia arquitectónica de las obras más representativas desde el norte hasta el sur de América.

La obra UVA El Paraíso hace parte de las  236 obras nominadas, construidas entre 2014 y 2015, de las cuales 9 son colombianas. Estas fueron destacadas por generar proyectos que trabajan para reconocer las circunstancias de la condición humana y elevar la calidad del entorno construido,  con un alto compromiso por la innovación para las nuevas metrópolis.

 El premio tiene una doble naturaleza, no solo para reconocer el trabajo ejemplar construido sino para fomentar la investigación hacia el replanteamiento de las metrópolis. La adjudicación del MCHAP no es el final sino el comienzo de un diálogo que se producirá entre los diseñadores, académicos y pensadores urbanos, un puente entre el mundo académico, la práctica profesional y nuestro mundo de los barrios.

Esta nominación es  la primera fase del proceso de varias etapas que continúan en junio próximo con la selección de la lista corta de los proyectos finales y la visita de los jurados a dichas obras y que culminará con la ceremonia de premiación en octubre de este año.

 La Empresa de Desarrollo Urbano EDU se enorgullece de esta nominación la cual destaca la calidad de la arquitectura pública y el postulado misional de hacer desarrollo urbano con desarrollo humano.

Link para ver los 236 nominados 

http://arch.iit.edu/prize/mchap/selected-works/2016

 Link UVA El Paraíso 

http://arch.iit.edu/prize/mchap/selected-works/project/unidad-de-vida-articulada-el-paraso

 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top