Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

-La Alcaldía de Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano EDU y la Corporación Parque Arví realizaron una gran jornada de sensibilización en el cerro Pan de Azúcar.

 -La Alcaldía de Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano EDU y la Corporación Parque Arví realizaron una gran jornada de sensibilización en el cerro Pan de Azúcar.

Con la llegada de 100 estudiantes de ocho instituciones educativas de la comuna ocho se dió inicio a una gran aventura natural y de protección de los recursos naturales en el cerro Pan de Azúcar.

Galería fotográfica

Esta actividad lúdico-recreativa tenía como objetivo integrar a las instituciones educativas y los diferentes grupos poblacionales para que construyeran conocimiento a partir de una emocionante carrera de observación llamada “Cuido y protejo mi cerro”.

“Lo que más me gustó de la carrera de observación fue ver la riqueza del cerro Pan de Azúcar. Tiene muchos árboles y eso ayuda al medio ambiente. También me gustó que conocimos muchas personas de otros colegios. Fue una experiencia inolvidables pues es la primera vez que vengo al cerro”. Así definió la actividad Wilmar Orlando Orozco  estudiante de la institución educativa Vida para Todos 

Las pruebas recreativas que tuvieron que superar los equipos estuvieron enfocadas cada una a la formación en valores ecológicos y  cooperativos que iniciaron con la creación de pancartas y la identificación del territorio.

Cada una de las pruebas superadas por los participantes tenía un mensaje de apropiación,  cuidado y respeto por las obras de trasformación urbana que se viene gestando en la comuna, la arqueología, el manejo adecuado de sus residuos sólidos y el cuidado de sus mascotas y la flora y fauna del sector.

Juan Camilo Aristizabal, profesor de Sociales de la I. E. La Sierra destacó varios aspectos de la jornada. “Me parece muy importante que la Alcaldía y la EDU hagan este tipo de actividades con los colegios de la comuna 8, en el caso del cerro Pan de Azúcar, porque ayudan a concientizarnos más con el medio ambiente y con el cuidado de nuestro cerros y nuestro patrimonio cultural y arqueológico. No solo lo veo desde las ciencias sociales sino desde las ciencias naturales y más en nuestro colegio donde hay una media ambiental”. 

La jornada finalizó en la cancha el fosforito ubicada en el ecoparque Trece de Noviembre con ambientación musical con una agrupación cuyos instrumentos son creados a partir de material reciclable

 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top