El color, el arte y la siembra hacen parte del embellecimiento del Parque San Antonio

 - La jornada de embellecimiento que vincula a entidades públicas y privadas tuvo lugar el sábado 22 de abril en la plazoleta central del Parque.

- Con esta actividad se busca la renovación social y apropiación colectiva de este referente de Medellín.

 Como parte de la estrategia de intervención integral El Centro será el barrio de todos, la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- inició el plan piloto de apropiación del Parque San Antonio desde lo cultural, social y ambiental.

Galería fotográfica

El sábado 22 de abril desde las 8:00 a.m. se desarrolló en la plazoleta central del Parque una jornada de embellecimiento con el apoyo de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la Fundación Orbis y Pintuco, EPM, Emvarias, la Gerencia de Movilidad Humana, el Jardín Botánico y la administración del Parque San Antonio. En el evento participó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. 

La jornada se suma a la programación académica y cultural que se ha desarrollado en el parque San Antonio y que busca la renovación social y la apropiación colectiva de este referente de Medellín.

“Con entidades y organizaciones vecinas al Parque realizamos charlas y jornadas institucionales e instalamos una cancha sintética para la Copa América. Nos vinculamos a la Feria de las Flores con una carpa campesina y silletas en vivo”, explicó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU- , Jaime Bermúdez Mesa.

Para la jornada de embellecimiento se contó con voluntarios de la Fundación Orbis y la EDU quienes pintaron rutas camineras y señalizaron algunas estaciones para la instalación del mobiliario. Durante la jornada, un colectivo artístico intervino uno de los accesos al Parque en el costado occidental con un mural.

“Para la Fundación Orbis y la marca Pintuco estar en el Parque San Antonio, embelleciéndolo y retornando con nuestros voluntarios, hace parte de la acción social que desde nuestro grupo empresarial emprendemos”, dijo Miguel Ayala, subdirector de Proyectos de Orbis.

 

 

Contacto

- Sede principal

Carrera 49 No. 44-94, local 261

Parque San Antonio

Medellín, Antioquia

- Centro de Gestión Documental (archivo)

Calle 44 No. 46-90


Línea Única de Atención

de La Ciudadanía: (57-4) 5767630

Línea Gratuita Nacional: 018000410926


Horario de atención:

Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m.

y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Correo electrónico: institucional.edu@edu.gov.co

Correo para enviar notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@edu.gov.co 

  • escort