Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Como parte de la estrategia de intervención integral El Centro será el barrio de todos, inicia el plan piloto de apropiación del Parque San Antonio desde lo cultural, social y ambiental.

 - La jornada de embellecimiento que vincula a entidades públicas y privadas tuvo lugar el sábado 22 de abril en la plazoleta central del Parque.

- Con esta actividad se busca la renovación social y apropiación colectiva de este referente de Medellín.

 Como parte de la estrategia de intervención integral El Centro será el barrio de todos, la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- inició el plan piloto de apropiación del Parque San Antonio desde lo cultural, social y ambiental.

Galería fotográfica

El sábado 22 de abril desde las 8:00 a.m. se desarrolló en la plazoleta central del Parque una jornada de embellecimiento con el apoyo de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la Fundación Orbis y Pintuco, EPM, Emvarias, la Gerencia de Movilidad Humana, el Jardín Botánico y la administración del Parque San Antonio. En el evento participó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. 

La jornada se suma a la programación académica y cultural que se ha desarrollado en el parque San Antonio y que busca la renovación social y la apropiación colectiva de este referente de Medellín.

“Con entidades y organizaciones vecinas al Parque realizamos charlas y jornadas institucionales e instalamos una cancha sintética para la Copa América. Nos vinculamos a la Feria de las Flores con una carpa campesina y silletas en vivo”, explicó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU- , Jaime Bermúdez Mesa.

Para la jornada de embellecimiento se contó con voluntarios de la Fundación Orbis y la EDU quienes pintaron rutas camineras y señalizaron algunas estaciones para la instalación del mobiliario. Durante la jornada, un colectivo artístico intervino uno de los accesos al Parque en el costado occidental con un mural.

“Para la Fundación Orbis y la marca Pintuco estar en el Parque San Antonio, embelleciéndolo y retornando con nuestros voluntarios, hace parte de la acción social que desde nuestro grupo empresarial emprendemos”, dijo Miguel Ayala, subdirector de Proyectos de Orbis.

 

 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top