Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

El próximo 15 de junio se reanudará el cronograma de la ejecución de su nueva sede, edificio que impulsará  la renovación del parque San Antonio como parte de la recuperación del Centro.

 - Se incorporarán al convenio $6.500 millones. La ejecución durará ocho meses.

Luego de los trámites administrativos entre la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-, el próximo 15 de junio se reanudará el cronograma de la ejecución de su nueva sede, edificio que impulsará  la renovación del parque San Antonio como parte de la recuperación del Centro.

En esta segunda etapa se incorporarán al convenio $6.500 millones para la terminación de pisos en concreto, mampostería, revoques, enchapes y pinturas en unidades sanitarias y áreas comunes; instalaciones hidráulicas, de gas y red contra incendios; aparatos sanitarios, suministro de puertas y ventanas, fachada en vidrio, urbanismo para zonas de acceso, red de voz y datos, terminación de redes eléctricas, cubiertas, aparatos eléctricos y la iluminación.

Sergio Cuervo Montoya, subgerente de Ejecución de Proyectos de la entidad, indicó que hay un plazo de 8 meses para culminar la obra; primero para adelantar el proceso de contratación y el tiempo restante  para la ejecución del proyecto, que comprende la fabricación de ventanería y cerrajería, la importación e instalación de los equipos de bombeo y la red contra incendios y la terminarán de los pisos y acabados.

El funcionario recordó que el 30 de abril de 2015 la EDU y la Secretaría de Infraestructura Física suscribieron un contrato interadministrativo, por un valor de $11.224 millones de pesos, para la construcción de la fase inicial de este edificio, cuyo objeto fue ejecutar administrativa, técnica y financieramente la revitalización, recuperación y transformación del parque San Antonio y su entorno.

Para el cumplimiento del objeto del convenio de asociación la EDU suscribió el contrato de obra pública N° 111 de 2015 con la constructora Conconcreto S.A., por valor de $8.600 millones, con el siguiente alcance: excavaciones, fundaciones, estructura, fachada y ascensor, con un plazo de 11 meses, cuyo contrato terminó en diciembre de 2016.

Con respecto a los tiempos de este convenio, Cuervo Montoya precisó que se han firmado dos ampliaciones, una por cuatro meses y la segunda por diez, la cual concluye el próximo 6 de junio.

Descripción del proyecto

La nueva sede EDU consta de un edificio de diez niveles y dos sótanos, con una arquitectura que se adapta al medio ambiente y minimiza el consumo energético.

Es una apuesta de la entidad en el concepto de edificios públicos sostenibles y con un gran componente de innovación. Uno de los elementos más llamativos es sin duda la chimenea solar, que permitirá que el aire caliente salga por succión, ayudado por unas entradas de aire frío que mantendrán un ambiente óptimo y de confort dentro del edificio. 

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top