100 predios Metro de la 80
Centros de salud
Jardines infantiles
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

 

* La obra de la Alcaldía de Medellín es ejecutada por la EDU

* La construcción tiene un avance del 62%

Los avances en la construcción de la primera etapa de la Unidad Hospitalaria Pajarito, fueron socializados entre la comunidad de su área de influencia, mediante una reunión que contó con la asistencia de 150 personas y fue liderada por el contratista, Consorcio VAC (Arquitectura & Concreto – Varela Fiholl) y la interventoría, Civing Ingenieros S. en C., acompañados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metrosalud y la Gerencia Nuevo Occidente.

En esta reunión se informaron los avances técnicos, las actividades adelantadas y los tiempos restantes en esta obra que complementará la intervención de la Alcaldía de Medellín en esa zona de la ciudad para promover la vida y la equidad. 


Actualmente, la construcción de la Unidad Hospitalaria Pajarito, avanza en un 62%.

Se prevé que para diciembre de este año, se entregue el edificio con el servicio de consulta externa habilitado y obras de urbanismo.

Serán 8.697 metros cuadrados de área construida y 1.392 metros cuadrados de espacio público, para beneficio de cerca de 50.000 habitantes residentes de los barrios La Montaña, Pedregal Bajo, Las Margaritas, Villa Suramericana, Cantares, Las Flores, La Cascada, La Aurora, La Huerta, Pajarito, Mirador del Valle, Puerta del Sol, El Tirol, Nazareth, Chagualón, Torres de la Macarena, Veletas, Poblado del Viento, entre otros. 

La inversión de la Alcaldía de Medellín en este proyecto asciende a $18.900 millones.

Generación de empleo

La construcción de la Unidad Hospitalaria Pajarito ha generado aproximadamente 54 empleos de mano de obra no calificada pertenecientes a la zona y a la fecha 23 se encuentran activos.

Dirección de Comunicaciones

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top