-   El Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, entregó esta mañana el nuevo módulo de alojamiento canino del Centro de Bienestar Animal La Perla y la segunda unidad móvil de esterilización de caninos y felinos hembras y la aplicación de vacunas anti rábicas.

-   El nuevo módulo de Alojamiento canino tuvo una inversión de $1.149 millones, obra ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

-   Con la entrega de la segunda unidad móvil de esterilización la Alcaldía le apuesta a la protección de los animales de la ciudad, controlando la natalidad para favorecer su calidad de vida

Haz clic para ampliar la imagen

En un acto participativo, la Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad el segundo módulo de alojamiento canino del Centro de Bienestar Animal La Perla y la nueva unidad móvil de esterilización para caninos y felinos hembras de Medellín.

Galería fotográfica

La ejecución de estos proyectos y el desarrollo de programas como la adopción de animales de compañía, la implantación de Microchip, la educación en tenencia responsable, la unidad de rescate y la esterilización de caninos y felinos, permiten a la Alcaldía de Medellín avanzar en su propósito de brindar protección y bienestar a los animales de la ciudad.

Nuevo módulo de alojamiento canino

Módulo de alojamiento canino

La obra fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, quien administró recursos de Secretaría de Medio Ambiente por valor de $1.149 millones. Paralelo a la ejecución de la obra, la EDU lideró un proceso de acompañamiento social con la comunidad vecina de la misma, con el fin de lograr sentido de pertenencia hacia ella de modo que se entienda  como una transformación que genera bienestar.

El módulo cuenta con 24 caniles de alojamiento, rampas de acceso, cuartos de almacenamiento, una bodega de alimento, cuartos de aseo y mantenimiento, corredores internos y externos y un patio de recreación. En total, son 549.8 metros cuadrados de área construida y 203 de espacio público.

Actualmente el Centro de Bienestar Animal La Perla, se encuentra ubicado en el corregimiento de Altavista y ofrece una atención integral a los animales en situación de vulnerabilidad que se rescatan en las calles de Medellín. Dentro de los servicios que presta se encuentra el tratamiento de quimioterapia, atención a animales de avanzada edad, laboratorio clínico complementario al diagnóstico médico, componente educativo en tenencia responsable, adopción de perros y gatos e implantación de microchip.

Durante la actual administración se han entregado en adopción 2.343 perros y gatos, y actualmente el Centro de Bienestar Animal cuenta con 1400 más que se encuentran a la espera de un hogar

Conversatorio con familia adoptante en La Perla

Con la entrega del nuevo módulo de alojamiento canino, la Secretaría de Medio Ambiente  pretende mejorar la estancia y las condiciones de los caninos ya albergados y disponer de una zona abierta  que les brinde a los adoptantes mayor visibilidad de los animales.

Unidad móvil de esterilización

Con la nueva unidad móvil de esterilización de caninos y felinos hembras y la aplicación de vacunas anti rábicas., la Alcaldía de Medellín le apuesta a la protección de los animales de la ciudad, controlando la natalidad para favorecer su calidad de vida. Las actividades son focalizadas en los estratos socio económicos 1, 2 y 3.

La primera unidad móvil fue puesta en funcionamiento en el año 2010. Desde el 2013 a la fecha, se han esterilizado cerca de 30 mil mascotas y con esta nueva unidad se espera aumentar la cobertura en toda la ciudad. También se ha logrado la aplicación 315 mil dosis de vacuna antirrábica, protegiendo así a la mascota y a su familia.

En promedio, la Secretaría de Salud invierte 750 millones de pesos al año en el programa de vacunación y esterilización para perros y gatos.

back homeedificios

Back to Top