Productos de las huertas agrícolas del Jardín Circunvalar

Legumbres orgánicas, postres, fiambres, morcilla, bebidas tradicionales, mermeladas y artesanías, entre otros productos, hicieron parte de la muestra artesanal y agrícola que se instaló en el parque San Antonio, al frente de la sede principal de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU. 

Galería fotográfica

Esta iniciativa, liderada por la EDU y apoyada por las fundaciones Salvaterra y Banco Arquidiocesano de Alimentos, pretendía recuperar las tradiciones del campo como las huertas agroecológicas, estrategia que se ha venido implementando en las laderas con la ejecución del Cinturón Verde Metropolitano -Jardín Circunvalar de Medellín-.  

En ese sentido, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó el compromiso de los aliados estratégicos de este programa, que se ha desarrollado con un  ciclo de formación en agroecología para generar la sostenibilidad de estas prácticas. 

“Con estas estrategias del Jardín Circunvalar que le apuestan a la sostenibilidad integral del territorio y a la seguridad alimentaria de las familias que viven en zonas de ladera, estamos transformando sectores en las comunas 1, 3, 6 y 8”, indicó la gerente. 

Agregó que la muestra agrícola y artesanal estuvo acompañada por campesinos de Santa Elena, quienes complementarán la oferta de productos orgánicos, gracias a su experiencia con Mercado Arví, y además comercializarán postres, fiambres, bebidas y artesanías, entre otros.

Dirección de Comunicaciones - 3 de octubre de 2014

back homeedificios

Back to Top