- Esta obra hace parte del Jardín Circunvalar de Medellín

- Su ejecución, a cargo de la EDU, avanza en 89 %.

- La inversión municipal es de  $3.825 millones

Centro de salud La Cruz

En 89 % avanza la ejecución del centro de salud La Cruz ubicado en la carrera 25 No. 75 C 1 de la comuna tres, uno de los equipamientos protectores en la zona de borde urbano-rural que hace parte de las transformaciones que generará el Jardín Circunvalar de Medellín en ese territorio.

Actualmente se adelantan  actividades de acabados y obras de paisajismo. Por otro  lado  se están construyendo las  redes de acueducto  y  alcantarillado.  En esta obra ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, la Alcaldía de Medellín invierte $3.825 millones.

Este centro de salud contará con 1.023.8 m2 de área construida, 420.3 m2 de urbanismo y  2.220 m2 de zonas verdes. Se trata de un edificio de dos niveles que ofrecerá estos espacios y servicios. En el primer nivel: plazoleta de acceso, auditorio, tres consultorios médicos, tomas de muestras sanguínea y ginecológica, vacunación, procedimientos menores, odontología,  RX y esterilización, farmacia y depósito, cuarto técnico, facturación, Caja, SIAU y archivo, baños públicos  y tanques de reserva de agua.

En el segundo nivel: consultorio de Crecimiento y Desarrollo, gimnasio y área de bebés, baños, área para residuos sólidos y parqueaderos.

Así lo reveló la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, quien aseguró que esta obra, además de generar empleo, transformará la vida de los habitantes de esta zona de la ciudad al ofrecerles un equipamiento con altos estándares de calidad en el que se promoverán la salud y los buenos hábitos. Todo esto hace parte del atributo de sostenibilidad del Jardín Circunvalar.

“Actualmente hay 138 personas de la comunidad trabajando en la obra, quienes han sido capacitadas en el programa de formación escuela renovando ciudad para la gente, con el que se busca formar ciudadanos que conozcan, construyan y disfruten su ciudad con calidad”, indicó la gerente. 

Dirección de Comunicaciones - 8 de octubre de 2014

back homeedificios

Back to Top