-Esta transformación de ciudad impactará la zona nororiental de Medellín

-Hasta la fecha se han generado 265 empleos, de los cuales 110 son de la comunidad. 

Avance de obra SENA El Pomar

Con la instalación de pasamanos, puertas, lámparas, la grama de la cancha y la construcción de obras de urbanismo avanza según su cronograma la construcción de la  subsede del Centro de Servicios de Salud en los Programas del Deporte, la Recreación y la Actividad Física del SENA, ubicada en Manrique El Pomar, comuna 3. 

Esta obra es ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, en virtud de un convenio con el SENA  por valor de  $12.784 millones. Alcanza el 94 % de avance y a finales de este año sería entregada a la comunidad. 

La nueva sede será un referente nacional de técnicas constructivas amigables con el medio ambiente dada la combinación de las tecnologías del diseño  vanguardista, el equilibrio bioambiental, los senderos ecológicos, las naves industriales, espaciosos mezanines y generosas zonas de esparcimiento.

El proyecto consta de: zona académica, ambientes polivalentes,  laboratorio lúdico,  ludoteca, sala de conectividad, sala de instructores, áreas de apoyo funcional y servicios. Zona administrativa, áreas de oficinas, alistamiento y mesa de ayuda. Zona de servicios generales, recibo, recepción, vigilancia, área de empleados. Zona lúdica, área de cafetería, terraza, comedor, zona verde, recorridos internos y externos, parqueaderos.

Parqueaderos de vehículos: 15

Parqueaderos  motos: 36

Bicicletas: 18

En total serán 5.622.2 m2 de área construida y 3.256.9 m2 de áreas verdes.

Con la construcción de la subsede del SENA se han generado 265 empleos, de los cuales 110 son de la comunidad, lo que fortalece el sentido de apropiación de los habitantes del área de influencia por la obra. 

Esto hace parte de la estrategia de acompañamiento social que lidera  la EDU en la zona, que hasta la fecha ha convocado 16 asambleas informativas en las que han participado más de 555 personas, recorridos y reuniones con los comités ciudadano y técnico del proyecto, entre otras actividades que materializan el Urbanismo Pedagógico.

Dirección de Comunicaciones - 6 de noviembre de 2014

back homeedificios

Back to Top