- Esta transformación de ciudad que ejecuta la EDU avanza en un 92 %

- La inversión municipal supera los mil millones de pesos  y ha permitido  la generación de 80 empleos.

Avance de obras ecoparque Mirador Pajarito

Con la construcción de obras de paisajismo, siembra de árboles y grama e instalación de bancas y mesas avanza la ejecución del Ecoparque Mirador Pajarito, obra del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, que busca convertirse en un equipamiento protector de la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural. 

Galería fotográfica

Ubicado en la zona noroccidental, como lo es el corregimiento San Cristóbal, este proyecto contempla  la construcción de senderos peatonales, gimnasio urbano, terrazas, estancias, entre otras transformaciones que beneficiarán directamente a  más de 60 mil personas.

Para la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, la obra avanza en un 92 % y a la fecha se han renovado 900 metros cuadrados de más espacio público para la ciudad. 

Además, rescató que de los 80 empleos generados con la construcción del ecoparque, 60 son del área de influencia del proyecto, lo que genera corresponsabilidad con el cuidado del mismo. 

“Por medio de la estrategia social del Urbanismo Pedagógico buscamos una apropiación colectiva y una participación en el antes, el durante y el después de las obras para garantizar la sostenibilidad de las transformaciones que ejecutamos”, indicó la gerente. 

Cabe destacar que con las obras del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, se construyen otros ecoparques en la ciudad como el 13 de Noviembre y Las Tinajas, en la comuna 8, que se suman a los ya entregados Camposanto Villatina y Ecoparque Mirador El Picacho, este último ubicado en la zona noroccidental. 

Dirección de Comunicaciones - 21 de noviembre de 2014

back homeedificios

Back to Top