- La Empresa de Desarrollo Urbano y la Fundación Orbis lideraron esta jornada de la que se beneficiaron 56 familias.

Jornada de Medellín se Pinta de Vida, barrio Trece de Noviembre

La alcaldía de Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano y la Fundación Orbis lideraron la primera jornada de Medellín se Pinta de Vida del 2015, en el marco del proyecto estratégico municipal “Jardín Circunvalar – Cinturon Verde Metropolitano”. En esta ocasión se beneficiaron 56 familias del barrio 13 de Noviembre 

El evento se cumplió el sábado 17 de enero desde  la 9:00 am hasta 2:00 pm en el barrio 13 de Noviembre,  carrera 25 BB N° 56EE 107, sectores plazoleta y cancha polideportiva, lugares que están siendo transformados con  mejoramiento de espacio público por intermedio del Jardín Circunvalar.

Galería fotográfica

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que esta primera jornada de Medellín se Pinta de Vida beneficiará a  56 familias. Además el sector se embelleció al pintar las contrahuellas de las graderías y el mural de la cancha polideportiva que tiene una extensión de 15 metros de ancho  por 2 de alto. 

Esta intervención estuvo a cargo del colectivo urbano de la comuna 8, jóvenes que tienen amplia experiencia en arte urbano. En total se utilizaron para esta jornada 310 galones de pintura donados por la fundación Orbis. También se contó con 70 voluntarios de la fundación ORBIS y de la EDU. 

EL MIT conoce impacto de este programa

En esta ocasión, se hizo presente el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que está interesado en conocer la experiencia y los impactos de este programa,  no solo entre los beneficiarios directos sino para la ciudad en términos de mejoramiento integral del hábitat.

Territorios que se transforman

La plazoleta 13 de Noviembre se convierte en un hito de trasformación del entorno de un sector del barrio que lleva el mismo nombre. Su importancia radica en la recuperación del espacio público y en crear un lugar para el esparcimiento y la recreación, inexistente en el barrio.

Las actividades desarrolladlas son: adecuación del piso con adoquines, dotación de un gimnasio urbano, instalación de pasamanos, obras de paisajismo y de mitigación del riesgo, entre otras, con un costo aproximado de $4400 millones.

Dirección de Comunicaciones - 19 de enero de 2015

back homeedificios

Back to Top