-       Más de mil doscientos estudiantes se beneficiarán con la ampliación y mejoras en esta institución educativa, ubicada en el Barrio Sevilla.

-       La inversión de la obra fue de $7.158.171.167.

-       La obra fue ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

Institución educativa Javiera Londoño

La Institución Educativa Javiera Londoño - Sevilla, de la comuna 4, tiene desde el jueves 29 de enero la ampliación y las mejoras realizadas en su establecimiento, gracias a la apuesta de la Secretaría de Educación en asocio con la EDU por optimizar la calidad educativa de la ciudad.

Galería fotográfica

En un acto especial el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, compartó con los habitantes de ese sector y los miembros de toda la comunidad educativa la buena noticia que implica para ellos recibir esta nuevo espacio de transformación de ciudad, que fortalece la infraestructura educativa en la comuna cuatro y que de paso propicia bienestar y calidad de vida.

Esta Institución Educativa cuenta con 36 grupos en edad escolar del grado  cero al once, 4 grupos de nocturna con 155 cupos, Aula de Apoyo, Jornada Complementaria y Aceleración del Aprendizaje, para beneficio de 1.200 estudiantes de la zona. 

Las obras, que iniciaron el 21 de octubre de 2013, cuentan con un área construida de 2.517 metros cuadrados y otros 1.340 metros cuadrados de urbanismo. Allí se construyó un edificio de cuatro niveles: en el primero se destacan la cocina y el restaurante escolar, portería, enfermería, preescolar, patio preescolar, plazoleta central, punto fijo, rampa, tienda y zona de parqueo que incluye un parqueadero de bicicletas solicitado por la comunidad educativa.Los estudiantes ya disfrutan de las nuevas instalaciones

Por su parte, en el segundo piso se cuenta con cinco aulas, salón biblioteca y  unidades sanitarias.  En el tercero: cuatro aulas, aula múltiple y unidades sanitarias; en el cuarto: terraza habitable con juegos y una cancha. Además, se adecuó la sede existente (pisos, pintura, pasamanos, entre otros).

Esta obra diseñada por arquitectos de la EDU, busca generar espacios sostenibles para que los usuarios reciban educación con calidad en un sitio apropiado y acogedor que piensa en ellos. De esta manera, se aporta a la transformación integral del hábitat para la gente de los barrios Sevilla, Moravia, San Pedro y La Candelaria.

La Alcaldía de Medellín ha realizado una significativa inversión que ha permitido el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de los estudiantes de la ciudad. Desde el 2012, se han invertido $322.791.864.841, cifra que incluye dotación de mobiliario, dotación tecnológica, infraestructura educativa y dotación didáctica. Para esta obra, la Administración Municipal invirtió más de 7 mil millones de pesos. 

Vista general de la I.E. Javiera Londoño
 
Dirección de Comunicaciones - 29 de enero de 2015

back homeedificios

Back to Top