La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad descentralizada del Municipio de Medellín, fue seleccionada como una de las organizaciones más éticas del mundo por parte de Ethisphere instituto líder en la definición y promoción de la ética y la transparencia, fundamentado en las buenas prácticas empresariales, el liderazgo y la innovación, la disciplina y la permanente comunicación con sus públicos de interés.

La Empresa de Desarrollo Urbano es la primera en Colombia que obtiene este reconocimiento y su carácter de entidad pública hace que cobre más importancia en el contexto nacional. Con esto se demuestra que las organizaciones estatales pueden ser ejemplo de rectitud y honestidad en la medida en que mantengan sus principios éticos. Este reconocimiento lo han obtenido empresas como Google, Natura y Mocrosoft, entre otras.

El galardón fue recibido por la funcionaria este lunes 9 de marzo de 2014 en Nueva York Entidad que otorga el reconocimiento

Desde 2007 Ethisphere otorga este reconocimiento a organizaciones en todo el mundo que conducen su gestión con base en una cultura ética y de transparencia.

Este instituto que tiene como sede Nueva York utiliza un estándar de medición internacional llamado Índice de Ética Corporativa, desarrollado durante años de investigación con el fin de proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, consistente y estandarizada.

La EDU decidió someterse a esa evaluación al considerar que su gestión está enmarcada en el principio fundamental de buenas prácticas empresariales en las que priman la ética, la transparencia, la comunicación permanente con sus públicos de interés y la rendición pública de cuentas ante la ciudadanía, entre otros aspectos que se consideran en ese análisis.

Para la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, esta designación representa un gran orgullo y el enorme compromiso de seguir trabajando en la misma línea para beneficio de personas de todos los estratos y de todas las condiciones.

back homeedificios

Back to Top