- Esta iniciativa académica es liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano, avalada por la UPB y acompañada por las corporaciones Microempresas de Colombia y Futuro para la Niñez. 

- La diplomatura se inicia este viernes 17 de abril y se extenderá hasta el 15 de julio de este año. 

Acto de apertura de la diplomatura en Urbanismo Pedagógico

20 líderes de las comunas 8, 6, 3 y 1 de Medellín, seleccionados por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, iniciaron una diplomatura en Urbanismo Pedagógico dictada por el Instituto Metropolitano de Estudios Regionales de Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Dicho encuentro académico, que se extenderá hasta el 15 de julio, ha sido estructurado a partir de la premisa de la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano de formar ciudadanos que conocen, construyen, disfrutan  y transforman la ciudad para la apropiación colectiva de las obras y su sostenibilidad.  

Comunicar, conectar, educar y participar serán los cuatro pilares que sustentarán el desarrollo curricular que será dictado por reconocidos profesionales de la ciudad y expertos en urbanismo y desarrollo urbano.

Esta experiencia se desarrollará a partir de una metodología flexible, en la cual los estudiantes podrán participar de distintos recorridos pedagógicos, intercambiar experiencias con otros líderes comunitarios de la ciudad y realizar talleres de construcción colectiva, exposiciones y debates de reflexión grupal.

“Urbanismo Pedagógico tiene por objeto fortalecer los procesos y herramientas de construcción de ciudadanía, como una práctica pública implementada por el gobierno local para generar  colectivamente desarrollo y transformaciónintegral del territorio”, sostiene Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.Recorrido por comuna 8 como parte de la diplomatura

Esta iniciativa hace parte del la Escuela Renovando Ciudad para la Gente, en el marco del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, apuesta de ciudad a la que se han vinculado las Corporaciones Microempresas de Colombia y Futuro para la Niñez y que busca la formación de líderes que construyen ciudadanía. 

 

Dirección de Comunicaciones - 20 de abril de 2015

back homeedificios

Back to Top