- Alianza estratégica entre la Corporación y la EDU garantizará la operación y mantenimiento de las nuevas obras.

- La experiencia de la Corporación durante los años de funcionamiento del Parque Arví constituye un aporte valioso para el Jardín Circunvalar de Medellín, JCM.

- El acuerdo se materializa mediante un convenio interadministrativo para la administración delegada de los recursos necesarios para la operación y mantenimiento del JCM.

Camino de la Vida

Nueve proyectos terminados del Jardín Circunvalar de Medellín y otros que se incorporarán en el transcurso del año serán administrados para su operación y mantenimiento por la Corporación Parque Arví.

Este proceso hace parte de la estrategia de sostenibilidad del JCM y se fundamenta en los principios del Urbanismo Pedagógico para propiciar la participación y corresponsabilidad de las comunidades beneficiadas y la ciudadanía con el disfrute, cuidado y sostenimiento de las obras.

Otro alcance de esta alianza es la formulación de un plan de negocios para la proyección turística a futuro del Jardín Circunvalar en el cerro Pan de Azúcar y con la participación y beneficio de las comunidades aledañas. Este plan deberá garantizar el disfrute de esta transformación por parte de toda la ciudadanía.

Los ecoparques de Las Tinajas, Camposanto Villatina y 13 de Noviembre; las aulas ambientales Sol de Oriente y Cerro de Los Valores, la plazoleta 13 de Noviembre, el Camino de la Vida, las huertas agroecológicas y el vivero de fique, serán los proyectos que inicialmente estarán a cargo de la Corporación Parque Arví.

En concordancia con la estrategia de formación y desarrollo de capacidades, 25 personas requeridas para esta operación serán de la comunidad.

Este convenio contempla una inversión cercana a los $1.250 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física.

Dirección de Comunicaciones - 14 de julio de 2015

back homeedificios

Back to Top