Con una inversión de $120 mil millones la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, lidera este megaproyecto...

 - Con una inversión de $120 mil millones la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, lidera este megaproyecto.

Concluida etapa de demolición de la antigua cárcel El Buen Pastor

A cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanzan rápidamente los diseños urbanos y arquitectónicos de la Ciudadela Universitaria de la Paz y la NoViolencia localizada entre las comunas 12 y 13 de Medellín, en el predio donde por 115 años estuvo la cárcel de mujeres.

Según el cronograma propuesto se prevé que estén listos en octubre del presente año. Actualmente, se hallan en el 60 % y se está iniciando su fase de proyecto final para lo cual se trabaja en la producción planimétrica necesaria para consolidar cada espacio público y arquitectónico que compone esta nueva infraestructura. Paralelo a este proceso se realizan los estudios y diseños técnicos, además de los procesos de relacionamiento interinstitucional para sus aprobaciones.

El pasado 27 de mayo fecha de presentación a la comunidad y el 29 de mayo día de la implosión de un sector de la antigua cárcel se mostró el anteproyecto arquitectónico, logrando emocionar a los asistentes y futuros usuarios. Por su parte los equipos social y de comunicaciones de la EDU adelantan diferentes actividades de socialización y sensibilización con la comunidad vecina, como visitas puerta a puerta, presentaciones a instituciones educativas, reuniones informativas con la JAL, JAC, organizaciones culturales, comunitarias y la conformación de la Mesa de Trabajo del proyecto.

Imagen proyectada de la ciudadela de la Paz y la NoViolencia

Las Ciudadelas Universitarias son entornos formativos que favorecen la interacción del conocimiento con la sociedad, respondiendo a la descentralización de la educación superior en Medellín, con pertinencias social y académica, articuladas con la educación media y el sector productivo.

Esta Ciudadela tendrá un alto impacto urbano, social y educativo, pues convierte el antiguo centro penitenciario El Buen Pastor en un espacio educativo que buscará generar encuentro académico, cultural, deportivo y social para la ciudadanía.

Dirección de Comunicaciones - 24 de julio de 2015

back homeedificios

Back to Top