Con recursos provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida y de la asignación de partidas definidas en las Jornadas de Vida y Equidad, la Empresa de Desarrollo Urbano

 Con recursos provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida y de la asignación de partidas definidas en las Jornadas de Vida y Equidad, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, aelanta convenios con la Secretaría de Inclusión Social con el objetivo de efectuar diseños, estudios técnicos y ejecución de varios centros de atención para población vulnerable.

En un primer convenio la entidad administrará recursos del Fondo Medellín por $18 mil millones para la ampliación del Centro Día 2 ubicado en cercanías de la plaza Minorista, al igual que para aumentar la capacidad del centro de atención para personas con discapacidad, APCD, del corregimiento San Cristóbal y el Centro de Derivación para menores situado en proximidades del hospital Pablo Tobón Uribe.

Igualmente, con partidas presupuestales por $3.750 millones, asignadas en las Jornadas de Vida y Equidad, la EDU construirá el Centro de Atención Moscú en el barrio Santa Cruz, el Centro Agripina ubicado en la calle 95ª No. 42B-44 y el Centro de atención para limitaciones mentales infantiles en el corregimiento San Cristóbal.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, indicó que de esta manera la entidad pone su experticia e idoneidad al servicio de la Alcaldía de Medellín y de la Secretaría de Inclusión Social para optimizar las condiciones de estos centros de atención y convertirlos en espacios adecuados, funcionales y con altos estándares de calidad para que brinden excelentes servicios a sus usuarios, lo que permite el mejoramiento integral del hábitat para población vulnerable.

Esto se complementa con la estrategia de Urbanismo Pedagógico que llega a la población cercana a estas transformaciones para formar ciudadanos que conocen, construyan, transforman y disfrutan la ciudad para habitarla con calidad, puntualizó Ángel Bernal.

Dirección de Comunicaciones - 30 de julio de 2015

back homeedificios

Back to Top