La obra ha generado 491 empleos de los cuales 291 son para personas del área de influencia de la misma.

- La obra de la Alcaldía de Medellín es ejecutada por la EDU

- En ella se invierten recursos municipales por $8.000 millones

- Con Urbanismo Pedagógico se busca la sostenibilidad y la apropiación ciudadana de este circuito vial

- La obra ha generado 491 empleos de los cuales 291 son para personas del área de influencia de la misma


La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la ejecución del circuito vial Las Mirlas, una transformación que apunta a conectar con calidad varios barrios de la comuna 8.

La obra, ubicada en la carrera 8ª con calle 52, sector Caicedo Tres Esquinas hasta el barrio La Sierra, avanza con actividades tales como: excavaciones para muro de contención, armado y vaciado de muros de contención, armado de filtros, construcción de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de andenes, instalación pasamanos, instalación eléctricas, vaciado de escaleras en concreto a la vista, entre otros.

La obra permitirá la construcción de 1.275 m2 en andenes, 890 m2 de acceso a predios y 170 m2 de llegada de escaleras, lo que suma 2.580 m2 de espacio público.

Además, el área construida suma 16.636 m2. De estos, 4.883 corresponden a la calzada vehicular. Igualmente, se adecuarán espacios urbanos para la recreación y el esparcimiento como juegos infantiles, equipamiento para realizar ejercicio, cesta de baloncesto, miradores, y amueblamiento urbano.

Esta conexión se hará efectiva con la construcción de un tramo de 375ml de tránsito vehicular que va desde la calle 54 con carrera 3 cancha El Mosquito, hasta la calle 4 con carrera 2 y un tramo de 355ml de tránsito vehicular restringido desde carrera 2 hasta la calle 54b con carrera 3. El barrio La Sierra también está incluido la adecuación de 2 puntos críticos (Estrechuras) en los cuales la circulación vehicular y las condiciones de visibilidad son reducidas.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que esta obra transformará el área porque mejora la movilidad de la zona mediante la integración de la vía La Sierra, única de acceso vehicular a los barrios Villa Liliam, Villa Turbay y La Sierra, y el sendero peatonal La Acequia, de gran importancia encargado de comunicar los barrios de zona y que se integrará con el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones en el Jardín Circunvalar.

Además de la ejecución de esta transformación la EDU lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad de su área de influencia con el fin de promover el Urbanismo Pedagógico que busca apropiación y cercanía de la obra de modo que al culminarla se disfrute adecuadamente y esto contribuya con su sostenibilidad.

 

 

 

back homeedificios

Back to Top