Por segundo año consecutivo la EDU, fue reconocida como una de las entidades más éticas del mundo según Ethisphere

 - Otras 130 empresas de 21 países fueron destacadas

-Este reconocimiento lo han obtenido entidades como PepsiCo, Natura, Microsoft, Ford, Dell, entre otras.

Por segundo año consecutivo la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, fue reconocida como una de las entidades más éticas del mundo según Ethisphere, instituto líder en la definición y promoción de los estándares de ética y transparencia de las mejores prácticas empresariales.

De las 131 empresas seleccionadas este año, que representan 21 países, se destacan L’Oréal, Dell Inc, Colgate-Palmolive, Ford, Microsoft, PepsiCo, entre otras, que junto con la EDU fueron resaltadas por cinco ítems: programa de ética y cumplimiento, al que se le da un 35 % del puntaje total, ciudadanía corporativa y responsabilidad, el 20 %,  cultura ética, el 20 %, gobierno,  el 15 % y liderazgo, innovación y reputación, el 10 %.

Para el gerente de Ethisphere, Timothy Erblich, la EDU establece un gran ejemplo de prácticas éticas y compromiso con la ciudadanía.

“Sus valores se alinean con nuestra misión de mejorar el mundo en el que vivimos y se evidencia en el progreso que le dan a las comunidades”, reseñó el gerente.

Desde 2007, Ethisphere otorga este reconocimiento a organizaciones en todo el mundo que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia, según lo expresó Erblich.

Este instituto, que tiene como sede Nueva York, utiliza un estándar de medición internacional llamado Índice de Ética Corporativa, desarrollado durante años de investigación con el fin de proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, consistente y estandarizada.

 ¿Quién es Ethisphere?

Es el instituto líder mundial en la definición y promoción de los estándares de ética y transparencia de las mejores prácticas empresariales que definen el carácter corporativo, aumentan la confianza en el mercado y contribuyen al éxito de las compañías.

 

back homeedificios

Back to Top