En total el equipamiento tiene 630 m2 de área construida y 230 de espacio público

 - El jueves 7 de abril la Alcaldía de Medellín entregó esta obra que tuvo inversión de $4.600 millones, incluidos diseños, obra y dotación.

-  La comunidad expresó satisfacción por las bondades de este nuevo espacio

 Este jueves 7 de abril a las 8.30 a.m. el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entrega a la comunidad de la zona noroccidental el remodelado servicio de urgencias de la unidad hospitalaria Doce de Octubre, en el que se invirtieron $4.600 millones.

Galería fotográfica

La obra,  ubicada en  la calle 78 con carrera  80, consta de tres consultorios médicos, un consultorio de triage, tres sillas de terapia respiratoria, sala de curaciones, sala de suturas, sala de procedimientos, de reanimación, cuarto de intoxicados, estación de enfermería, baños públicos, áreas administrativas y está dotada de 14 camillas de observación para mujeres, niños y hombres.

En total, son 630 m2 de área construida y 230 de espacio público.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, diseñó y ejecutó el proyecto e igualmente lideró el acompañamiento a la comunidad beneficiaria para que se apropiara de la misma con lo que se fortalece su sostenibilidad. Se trata de un espacio funcional, apropiado para brindar  excelentes servicios de salud e incrementar la capacidad de atención a la comunidad, lo que implica generar bienestar y mejor calidad de vida.

La unidad hospitalaria Doce de Octubre es operada por Metrosalud y beneficia a 60 mil personas de los barrios Santander, Doce de Octubre I, Doce de Octubre II, Pedregal, La Esperanza, San Martín de Porres, Kennedy, Picacho, Picachito,  Mirador del Doce de Octubre, Progreso II y El Triunfo.

Es importante destacar que líderes de los sectores cercanos al proyecto tuvieron una activa participación y acompañaron la mesa de trabajo y el comité cívico de obra.  Uno de ellos es el señor Humberto Cabrera Ojeda quien expresó su satisfacción: “Recibimos con beneplácito y alegría  esta obra porque representa un gran servicio para muchas personas no solo de la comunidad aledaña sino de otros sectores. Brindará muy buena atención con calidad humana para bien de nuestra comuna”.

back homeedificios

Back to Top