Este proyecto tuvo una inversión municipal de 2.700 millones de pesos

 Con una inversión de 2.700 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano, culmina la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en este barrio de la comuna 8, Villa Hermosa, al oriente de la ciudad.

Estas obras hacen parte del Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) del Jardín Circunvalar con las que se busca brindar una mejor prestación de los servicios básicos en el sector y aportar a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Además, con estos trabajos se generó empleo para más de 200 habitantes de la comuna 8.

La intervención consistió en la construcción de un tanque de almacenamiento con una capacidad de 250 m³ que mejora la captación de agua y el servicio de acueducto. En el caso de la red de alcantarillado: instalación de 234 m de tubería, la construcción de 19 acometidas y 32 cajas de inspección. Para el caso de la red de acueducto: 1.852 m de tubería, 264 acometidas, 39 válvulas de cierre que permiten controlar el sistema por zonas y una válvula reguladora para garantizar control y manejo de presión en el sector.

Adicional a las labores de construcción de estos servicios, se hicieron obras de urbanismo como la construcción muros de contención, escaleras, cunetas, andenes y la instalación de pasamanos que aportan a mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio Trece de Noviembre.

Las obras de alcantarillado se entregaron a Empresas Públicas de Medellín y las de acueducto serán administradas por el Acueducto Isaac Gaviria que atiende a esta población. Esta intervención se suma a la transformación liderada por la Alcaldía de Medellín y a la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de viviendas en este sector de la ciudad.

back homeedificios

Back to Top