La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) fue la encargada de ejecutar las obras.

- La remodelación tuvo una inversión 8 mil 200 millones de pesos.
- El Coliseo tiene capacidad para 5 mil 437 personas y todas las tribunas cuentan con silletería.
- El escenario, administrado por el INDER, también fue dotado con un circuito de televisión integrado por 16 cámaras: 6 exteriores y 10 en su interior.

Renovado, así luce el Coliseo Iván de Bedout para ser sede del Mundial de Fútsal que tendrá como subsede a Medellín. El escenario deportivo fue acondicionado de acuerdo con las exigencias de la FIFA para garantizar todos los estándares de calidad a los deportistas, al público y a los invitados.

La inversión, hecha por Coldeportes y por la Alcaldía de Medellín a través del INDER, fue de 8 mil 200 millones de pesos. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) fue la encargada de ejecutar las obras.

La remodelación le otorgó al Iván de Bedout un centro de medios, una sala de prensa, cuatro camerinos, sala antidoping, plataformas de transmisión y conexión a internet; además se instalaron 332 nuevas luminarias, tableros electrónicos y aire acondicionado.

Para cumplir con las exigencias hechas por la FIFA se ubicaron nuevas graderías con capacidad para 900 personas y se dotó de silletería la totalidad de las tribunas. El Coliseo quedó con capacidad para recibir a 5 mil 437 personas.

Para el mundial de Fútsal también se adquirió un maderamen especial traído de Malasia que, como todas las adecuaciones, le quedará al Iván de Bedout y a Medellín una vez finalice la competencia. Otra de las nuevas características del Coliseo es la integración de un circuito de televisión dotado por 16 cámaras para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes a este escenario.

“Le seguimos apostando al deporte, le queda un gran escenario a Medellín. Además es una oportunidad para seguir siendo buenos anfitriones”, comentó el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la entrega.

 

back homeedificios

Back to Top