El incumplimiento a la prohibición de la pólvora dará lugar a sanciones administrativas y penales. Hay incentivos para quienes denuncien sitios donde hay almacenamiento, distribución, comercialización y fabricación de pólvora

 - El incumplimiento a la prohibición de la pólvora dará lugar a sanciones administrativas y penales. Hay incentivos para quienes denuncien sitios donde hay almacenamiento, distribución, comercialización y fabricación de pólvora.
- Las personas podrán denunciar a quienes quemen pólvora a través de la línea 123 e ingresando a www.seguridadenlinea.com
- La Secretaría de Salud de Medellín hará 48 talleres lúdicos con niños de las comunas más afectadas por el uso de pólvora como actividad educativa y preventiva.
- De los 87 casos de quemados con pólvora que se registraron entre diciembre de 2015 y enero de 2016, el 66% de las lesiones ocurrió en niños y jóvenes.

Con el propósito de disfrutar las fiestas de fin y principios de año en familia y sin situaciones que lamentar, la Alcaldía de Medellín expidió el Decreto 1765 de 2016, que rige desde hoy, y que prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general. El incumplimiento de esta prohibición acarrea sanciones penales y administrativas. Adicionalmente, las autoridades de salud intensifican en este periodo del año las acciones de prevención y control al uso de pólvora.

La Administración Municipal lidera la campaña En Navidad, Medellín es Familia para recordarle a la ciudadanía que así se vive y disfruta mejor la Navidad y que habrá una gran oferta de actividades de ciudad sin riesgos por el uso de pólvora. La invitación es a que el sector privado se sume a esta iniciativa que este año abarca temas como la protección a las mascotas y al medio ambiente.

La Administración Municipal hará 48 talleres lúdicos con niños de las comunas más afectadas por el uso de pólvora, como son Popular, San Javier, Belén, El Poblado, Castilla, Manrique, Buenos Aires, 12 de Octubre y Guayabal.

Consulta aquí más información  

back homeedificios

Back to Top