En unos diez meses estaría listo para funcionar el nuevo edificio de la EDU, ubicado en el parque San Antonio  

 La Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- despejó dudas en torno a su nuevo edificio sede del Parque San Antonio, cuyas obras están paradas desde noviembre de 2016, al anunciar que en unos tres meses se reactivarían los trabajos.

El subgerente de Ejecución de Proyectos de la entidad, Sergio Cuervo, precisó que la EDU celebrará un convenio con la Administración Municipal de Medellín, que aportará los recursos del Fondo Medellín y concretamente del proyecto de Renovación del Centro, en el cual está incluido el parque San Antonio.

“El año pasado, la entidad hizo todos los esfuerzos para obtener los recursos para terminar la obra, que realmente paró desde noviembre cuando se terminó el primer contrato, que estuvo ajustado a los cronogramas y al presupuesto”, indicó Cuervo.

La realidad era que se habían contratado obras por $11.400 millones y faltaban $5.600 millones para terminarlo. Despejado el panorama financiero, la obra estaría lista en unos diez meses.

 ¿Qué sigue?

Nuevo contrato y reinicio de obras

Según la explicación de Sergio Cuervo, en este primer trimestre se finiquitará el convenio y se definirá el tema administrativo, legal y financiero. También se asignará el nuevo contrato, que puede recaer en una nueva firma constructora o en la misma que hizo la primera etapa. Luego se inician las obras que faltan: el sistema contra incendios (equipos que deben ser importados), la ventanería y otras de la parte interna, trabajos que tardarían 7 meses

Fuente: El Colombiano 20 de enero de 2017

back homeedificios

Back to Top